Image default

Los Gladiadores cerraron una gira por Túnez con una victoria ante Japón y una derrota frente al local

En la continuidad de la puesta a punto para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, la Selección Masculina concluyó una fructifera concentración de una semana en Hammamet. El equipo conducido por Guillermo Milano participó de un tres naciones en donde superó a Japón 26:22 y cayó con Túnez 23:24.

La reunión en Túnez, la segunda del año tras la llevada a cabo en León a principios de marzo, fue una otra oportunidad clave para el equipo argentino de afinar su juego y fortalecer su estrategia de cara a los próximos desafíos. Los Gladiadores no abandonaron la ocasión de enfrentarse a rivales de alto nivel, como el equipo local, que cuenta con una trayectoria reconocida en el handball mundial, y Japón, una selección en crecimiento constante en los últimos años.

En el primer partido, Los Gladiadores se enfrentaron al talentoso equipo loal, resultando en una reñida derrota con un marcador final de 23:24. Sin embargo, el equipo argentino supo recuperarse rápidamente y mostró su garra y determinación en el segundo encuentro contra Japón , logrando una sólida victoria con un resultado final de 26:22.

Con la gira en Túnez concluida, Los Gladiadores ya tienen la mirada puesta en su próximo objetivo, los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. El evento, que comenzará el 20 de octubre, representa la máxima meta del equipo argentino para este año, buscando alcanzar la medalla de oro y asegurando un lugar en los cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.

En junio, el conjunto argentino se reunirá nuevamente para llevar a cabo una nueva gira preparatoria, en la que seguirán su arduo trabajo en busca de la excelencia deportiva y la consolidación de su juego de cara al importante desafío que se avecina.