Image default

FeMeBal por duplicado, Río Negro en varones y San Rafael en mujeres, se quedaron con los títulos en el Argentino Juvenil

La Federación Metropolitana se consagró campeón en ambas ramas del Argentino A tras derrotar a Mendoza 37:19 en el torneo femenino y a Atlántica 22:18 en el masculino, mientras que en el B los títulos quedaron en manos de los chicos de Río Negro que superaron a Neuquén 19:18 y las chicas de San Rafael que vencieron a AsAmBal 28:19.

Superados 107 partidos de alto vuelo a lo largo de la semana, el Argentino de Selecciones Juveniles que se celebró en su 37° edición «A» Masculino, 20° «A» Femenino, 17° «B» Masculino y 13° «B» Femenino llegó a su final. El Campus de la Universidad de La Punta, el Centro de desarrollo deportivo Ave Fénix, el Centro de Desarrollo «Pedro Presti» y el Instituto fueron sedes de la mega competencia que reunió a más de 500 atletas en representación de 22 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Los podios de los cuatro torneos lo completaron Mendoza, que le ganó a Córdoba 36:25 en el A masculino, Córdoba, que venció a Atlántica 28:24 en el A femenino, Chubut que derrotó a Chaco 30:29 en el B masculino y San Juan que superó a San Luis 36:24 en el B femenino.

En una excelente actuación de ambos planteles de la Federación Metropolitana durante todo la semana de competencia en la provincia de San Luis hicieron que se queden con los títulos de manera invicta. En las finales que se pudieron seguir en vivo por el canal de YouTube de la CAH superaron a Mendoza 37:19 en el torneo femenino y a Atlántica 22:18 en el masculino.

Neuquén y Río Negro ganaron sus respectivos duelos de semifinales y jugaron la final del B masculino con el ascenso a la A asegurado. Los neuquinos, quienes previamente habían derrotado a Entre Ríos en cuartos de final, vencieron a Chaco en la semifinal por 33:28 , mientras que los rionegrinos, quienes habían superado a AsBalNor en los cuartos de final, ganaron a Chubut por 25:22 en la semifinal.

En mujeres del B finalizo la fase de grupos y las finales y los ascensos fueron para AsAmBal y San Rafael. Las del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires lo consiguieron luego de quedarse de forma invicta con la zona B. Por su parte, San Rafael ganó la zona A, empatando en puntos con San Juan, pero quedándose en primer lugar debido a su victoria en el enfrentamiento directo.

Minisitio del Argentino de Selecciones Juveniles A y B

Fotos: CAH / Gonzalo Pacheco