Image default

Cuartos de final definidos en el Nacional Menores de Mendoza

Finalizada la fase de grupos, nueve de las catorce afiliadas participantes tendrán al menos un representante en la lucha por los títulos del multitudinario evento que se celebra hasta el domingo en los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

Tras otros 29 apasionantes encuentros disputados en la tercera jornada de competencia, quedaron definidos los distintos cruces de cuartos de final de los cuatro torneos en juego. La segunda fase de los campeonatos tendrá protagonismo de clubes de FeMeBal, Mendoza, Atlántica, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, San Juan y Neuquén. Las cuatro finales del domingo tendrán streaming por el canal de You Tube de la CAH.

En el Nacional A, Comercio de Villa Dolores, Ferro, Luján, Vélez, Dorrego, ACHA de Mar del Plata, Sedalo y la Municipalidad de Maipú jugarán los cuartos de final femenino, mientras que Sedalo, ETIEC de Mendoza, ACHA, Ballester, Ferro, Defensa de Tandil, Luján y la Municipalidad de Maipú lo harán en el masculino.

En el B, los cuartos tendrán protagonismo de las chicas de Milenio de Unquillo, Nueva Generación de Comodoro Rivadavia, la Municipalidad de San Martín, Goliat de Viedma, Juventud Alianza de San Juan, Ballester, IFES de Neuquén y Alta Gracia, al igual que los varones de Quilmes, Ferro Carril de Concordia, Alta Gracia, Goliat, CEF Nº 4 de Concordia, KM. 5 de Comodoro, Alianza de Córdoba y Escuela Municipal de Esquel.

En los Nacionales A, las mujeres de Ferro y Velez y los varones de Ballester y la Municipalidad de Maipú ganaron y se quedaron con los últimos pasajes disponibles a cuartos del final del certamen. En la Zona A femenina, Ferro se quedó con el duelo decisivo frente a UN Cuyo 29:26, mientras que Velez en la Zona B superó a Defensa de Tandil 28:21. En varones, Ballester confirmó su lugar entre los ocho mejores al derrotar a La Punta 41:18 en la Zona B, en tanto que Maipú hizo lo propio venciendo a Chos Malal 26:25 en la Zona D.

En los otros resultados del en día en los torneos que definieron posiciones finales, en mujeres, en la Zona B Luján venció a Panteras de Carmen de Patagones 32:19, en la Zona C Dorrego le ganó a ACHA de Mar del Plata 29:28 y Tupungato a Esquel 24:15, y en la Zona D Sedalo le ganó a la Municipalidad de Maipú 34:26 y Riestra a la Escuela de Deportes de Maipú 29:26.

En varones, en la Zona A Sedalo superó a ETIEC 31:23 y Riestra a IFES 38:19, en el B ACHA venció a Tupungato 31:24, en la Zona C Estudiantes de la Plata derrotó a Sol de Mayo 39:26 y Ferro a Defensa 35:28, y en la D Luján le ganó a La Cantera de Mar del Plata 41:33.

En el Nacional B, en el torneo femenino, Mileno, Nueva Generación, Alianza San Juan, Alta Gracia e IFES sacaron resultados positivos y clasificaron a cuartos de final. En la Zona A, Nueva Generación venció a Independiente Chivilcoy 32:19 y Mileno a la Municipalidad de San Martín 19:11. El conjunto mendocino de San Martín, pese a la derrota, se metió entre los ocho mejores como mejor tercero. Además, en la Zona B Alianza venció a ETIEC 27:17 y Goliat a Río Grande 25:18 y en la C Ballester derrotó a San Carlos 33:16 y Alta Gracia e IFES igualaron en 21, ambos con el empate pasaron a cuartos.

En los varones, los clubes que se sumaron al CEF N° 4 de Concordia entre los ocho mejores del certamen fueron Quilmes, Ferro de Concordia, Goliat, Alta Gracia, KM. 5, Alianza y Esquel. En la Zona A, Quilmes venció a Once Unidos 29:15 y Ferro a Tunuyán 49:21, en la B Alta Gracia derrotó a San Carlos 39:34 y Goliat a Muzio 36:26, en la C CEF N° 4 superó a Centro Galicia 34:30 y KM. 5 a Godoy Cruz 25:22 y en la Zona D Alianza venció a San Martin 35:29 y Esquel a Laguna Blanca de Formosa 40:25.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores A
Minisitio del Nacional de Clubes Menores B

Fotos: Cristian Jofré / Asociación Sanrafaelina de Balonmano