Image default

Argentina tiene sus convocados para el Global Tour de Beach Handball

Leticia Brunati y Sebastián Ferraro oficializaron las listas de atletas que representarán a nuestro país en la segunda edición del IHF Global Tour que se jugará en su primera etapa en las playas de Maricá, Brasil, del 26 al 30 de abril.

Tras cinco días de intensa preparación en el CeNARD, con entrenamientos en doble turno y en los cuáles tuvieron paso más de cincuenta jugadores entre ambas Selecciones, los entrenadores nacionales definieron los 10 nombres que serán parte del Global Tour, un novedoso certamen bajo la órbita de la IHF que se organizó por primera vez en el 2022 y este año debutará en su segunda edición en las playas de Brasil.

Argentina, que viene de quedarse con ambos títulos en el Cuatro Naciones disputado en Mar del Plata, concretará su primera aparición en este tipo de certamen. Además de nuestro país, el torneo femenino tendrá la participación de Brasil, Estados Unidos, Chile y México y el masculino de Brasil, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Portugal.

La competencia, que en su esencia fue creada para contribuir con un calendario más amplio para la modalidad, será una buena medida para los dos grandes torneos que deberán afontar ambas Selecciones en la segunda mitad del año con los Juegos Suramericanos de Playa en Colombia, del 14 al 21 de julio, y los Juegos Mundiales de Playa en Indonesia, del 5 al 12 de agosto.

Las 10 jugadoras convocadas de la Selección Femenina:

Arquera: Florencia Bericio (Dickens)

Defensoras: Alma Molina (A.A.C.F. Quilmes), Belén Aizen (S.A.G. Villa Ballester), Micaela Corimberto (Mariano Acosta) y Gisela Thurmann (Libre)

Especialistas: Lucila Balsas (VILo) y Carolina Ponce (Estudiantes L.P).

Laterales: Agustina Mirotta (Vélez Sarsfield) y Giuliana Gamba (Mariano Acosta).

Pivot: Gisella Bonomi (Libre).

Cuerpo técnico: Leticia Brunati (Entrenadora), Alejandro Carotenuto (Asistente), Andrés Sanz (Preparador físico), Andrés Etienne (Kinesiólogo).

Los 10 jugadoras convocados de la Selección Masculina:

Arquero: Nicolás Vella (San Fernando).

Defensores: Joaquín Guillamón (Vélez Sarsfield), Francisco Núñez Muller (Lanús), Santiago Vidondo (Estudiantes L.P) y Nicolás Millet (IFES – Neuquén)

Especialistas: Matías Gutiérrez (Sol de Mayo – Río Negro) y Lucas Matías Coronel (Asociación Balonmano Centenario – Neuquén)

Laterales: Santino Sposito (Sol de Mayo) y Jorge Nahuel Pérez Baptista (Club Universitario – Bahía Blanca).

Pivot: Lucas Andrés Moras (N.S. De Lujan).

Cuerpo técnico: Sebastián Ferraro (Entrenador), Andrés Bueno (Asistente), Andrés Etienne (Kinesiólogo).