Image default

Ambas Selecciones de Beach clasificaron a semifinales del Global Tour

Triunfos ante Chile y derrotas frente a Brasil por duplicado para Argentina en el segundo día de competencia en las playas de Maricá, resultados que mete a ambos equipos en la lucha por las medallas.

Ante Brasil, las Kamikazes no jugaron bien y cayeron 0:2 con parciales 8:17 y 10:17, en tanto que la Selección Masculina estuvo muy cerca de llevar la definición a los shoot-out, pero falló en el final y finalmente fue derrota también 0:2 con parciales 12:22 y 19:20.

En segundo turno, en los encuentros ante Chile, ambos equipos desplegaron un gran Beach Handball para imponerse con contundencia en sets corridos y asegurar su lugar en semifinales: las mujeres lo hicieron con parciales 28:10 y 24:16, mientras que los varones con un 21:18 y 26:8.

A la espera de rivales para las semifinales que se jugarán el sábado por la tarde, Argentina cerrará su participación en la Round Robin ese mismo sábado por la mañana enfrentando a Estados Unidos en la rama femenina, a las 10:50hs, y a Uruguay en la masculina, a las 11:40hs.

En la apertura del segundo día, la Selección Femenina no tuvo un buen partido y cayó sin atenuantes ante Brasil. Tras un comienzo igualado, con Lucila Balsas -goleadora nacional con 8 puntos- protagonista por el lado argentino, las locales de a poco ajustaron la defensa y complicaron a un ataque Kamikaze que se mantuvo durante seis minutos sin sumar y que se tradución en un 17:8 para Brasil. En el segundo, la tendencia no se modificó, Brasil siguió haciéndose fuerte en defensa y pese a una leve mejoría nacional la verdeamarela lo cerró sin problema 17:10.

Ante Chile, y como ayer ante México en el segundo set, las Kamikazes mostraron su mejor nivel para quedarse con el duelo tras dos sets similares en donde el dominio nacional fue total. Las dirigidas por Leticia Brunati mejoraron en el juego con el pivot, siendo Gisella Bonomi la máxima goleadora del partido con 18 tantos, y con el recurso del fly con Agustina Mirotta como referente goleadora con 16, y se llevó el primer set 28:10. En el segundo, Chile comenzó un poco mejor, pero rápidamente Argentina enderezó y también lo ganó con margen, 24.16.

Misma suerte corrió la Selección Masculina que no pudo con Brasil y más tarde se recuperó ante Chile. Sin embargo, los varones estuvieron muy cerca de llevar la definición del duelo ante los locales a los shoot-out. Tras caer con claridad en el primer set, 12:22, en el segundo Argentina mejoró en defensa, tuvo a Santino Sposito encendido en ataque -goleador con 22 puntos- y llegó a tener pelota para cerrarlo a su favor. Sin embargo, falló, Brasil lo igualó, Nahuel Baptista en la siguiente marcó un gol simple pero en el segundo final Brasil consiguió un gol de fly que le dio el triunfo defintiivo 20:19.

Ese sabor amargo fue dejado atrás rápidamente y frente a Chile los de Sebastián Ferraro lograron un buen triunfo. Trabajado en el primer set, pero siempre llevando las riendas del tablero gracias un buen labor defensivo, algunas intervenciones en el arco de Nicolas Vella en momentos claves y una buena efectividad ofensiva de Baptista y Sposito, goleadores con 22 y 19 puntos respectivamente, que derivaron en el 21:18. Ya en el segundo, Chile sintió el esfuerzo de un set inicial que fue frenético y de puro contrataque albiceleste, Argentina no aflojó y sacó una diferencia en el comienzo que supo mantener y ampliar hasta el cierre para un contundente 26:8.

Fotos: Play Handball/ Santiago Russo
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray