Image default

Leticia Brunati es la nueva entrenadora de la Selección Femenina de Beach Handball

La experimentada formadora reemplaza a Salvador Comparone, quien deja la dirección técnica de Las Kamikazes tras 15 años. El Tres Naciones que se disputará el 25 y 26 de febrero en Mar del Plata será el primer torneo oficial al mando de Brunati.

Salvador Comparone cerró un extenso y exitoso cíclo junto a la Selección en donde fue uno de los grandes protagonistas del crecimiento de la modalidad, principalmente en los últimos cinco años. En ese período se destacó por cosechar una histórica medalla plateada en los World Games 2017, la dorada en los Juegos Odesur 2019, un título sin precedentes a nivel continental tras salir campeón del Sur-Centro 2022 en Brasil y el reciente bronce en los World Games 2022 en Estados Unidos, en el que fue el último torneo oficial como director técnico.

Leticia Brunati, asistente de Comparone en los últimos diez años de la Selección, con una vasta experiencia en categorías formativas y precedida por el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con las juveniles argentinas, asumirá el cargo en un año que tendrá como principal objetivo disputar la 2º edición de los Juegos Mundiales de Playa que se celebrarán en Bali, Indonesia, del 5 al 12 de agosto.

Brunati tendrá como asistente a Celeste Meccia, histórica jugadora de las Kamikazes que el año pasado anunció su retiro tras 14 años de actividad en la Selección, y a Andrés Sanz como preparador físico.

«Es un desafío enorme porque el juego de mayores y de juveniles es muy diferente y tiene otras exigencias. El primer objetivo general es seguir creciendo como se hizo hasta ahora. Seguir desarrollando y al mismo tiempo ir insertando jugadoras jóvenes que estén preparadas para, si nuestro sueño se hace realidad, enfrentar el ciclo olímpico 2024-2028», manifestó la flamante entrenadora en alusión a la cuenta pendiente que tiene el Beach Handball que es ingresar en un futuro al programa olímpico, algo que podría suceder en Los Angeles 2028.

«Obviamente tenemos objetivos a corto plazo. Pero lo fundamental es sostener el crecimiento y afianzarse a nivel mundial. Y esto es una tarea difícil, porque el beach handball esta creciendo muchísimo en países de Europa donde antes no tenía desarrollo, y también en América y Asia fundamentalmente»

2ND IHF MEN’S AND WOMEN’S YOUTH (U18) BEACH HANDBALL WORLD CHAMPIONSHIPS Heraklion, Greece, 14.-19.06 2022. Mandatory Credit © Jozo Cabraja / kolektiff

La Selección a las órdenes de Brunati ya contó co su primera concentración nacional que se realizó en el CeNARD del 1 al 6 de febrero: «El primer objetivo fue juntarnos porque hace mucho que no teníamos un campamento todas juntas, evaluar a las jugadoras que no estuvimos viendo este último tiempo y empezar a incorporar a las jugadoras que hasta el año pasado eran juveniles».

«Este mes la idea es que puedan competir con sus clubes para tomar ritmo de competencia y luego afrontar el Tres Naciones», agregó en relación a los Arena 1000 que se están disputando como parte del Circuito Argentino 2023 y el torneo internacional que se disputará a fines de febrero con presencia de ambas Selecciones Argentinas y que en definitiva será la primera medida de Las Kamikazes con Brunati al frente.

Fotos: CAH, Coscabal e IHF