Image default

¡Excelente comienzo para los Seleccionados Nacionales en el Cuatro Naciones de Beach Handball!

Frente a un gran marco de público en la playa Las Toscas, Mar del Plata, los combinados dirigidos por Sebastián Ferraro y Leticia Brunati tuvieron un gran día en el certamen.

Argentina, que su último torneo fue los World Games de Estados Unidos en julio del año pasado, está aprovechando este gran torneo para volver a competir y prepararse para lo que viene. Por delante, los equipos albicelestes tienen los Juegos Suramericanos de Playa en Colombia, del 14 al 21 de julio, y luego los Juegos Mundiales de Playa en Indonesia, del 5 al 12 de agosto.

El evento que finaliza mañana con las finales de ambas ramas, tuvo la presencia de Carlos Ferrea, Presidente de la Confederación Argentina de Handball, e Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, en el acto inaugural con los más de 100 atletas que participan del evento.

En el comienzo de la jornada, el equipo Blanco jugó un excelente encuentro y superó a Brasil en los shoot out mientras que el combinado Celeste hizo lo propio frente a Paraguay. Ya en el turno tarde, el Blanco siguió por el camino de la victoria en esta ocasión frente a Uruguay y de esta manera se encamina a llegar a la gran final, en cambio que el Celeste cayo por 2:0 contra Brasil.

En tanto que los seleccionados femenino tuvieron el enfrentamientos entre sí donde el conjunto Blanco se quedó con la victoria por 2:0. Por la tarde ambos equipos ganaron sus respectivos encuentros, el Blanco superó en los shoot out a Uruguay y el Celeste le ganó a Paraguay por 2:0. De esta manera los dos combinados siguen en la lucha por quedarse con el título. 

Minisitio Cuatro Naciones 2023

Fotos: Federico Pancaldi