Image default

Los Gladiadores vencieron a Baréin en su primera prueba previo al debut en el Mundial

La Selección derrotó al subcampeón asiático 31:27 en el debut del Torneo Memorial Domingo Bárcenas, cuadrangular internacional que se celebra en Benidorm. Mañana a las 12:45hs (hora Argentina) se medirá con Rumania por la segunda fecha del certamen.

El conjunto que tiene al mando a Guillermo Milano superó su primer exámen del año con un sólido triunfo frente a Baréin en un encuentro que dominó de principio a fin pese algunos momentos de desaciertos propios de un partido preparatorio para un Mundial.

Ignacio Pizarro, con 6 tantos, fue el máximo goleador de un equipo que justamente se destacó en los extremos y que tuvo un buen labor defensivo.

Leonel Maciel fue elegido el MVP del partido inaugural del torneo internacional de España que también tendrá a la Selección local como rival el próximo sábado a partir de las 14hs. Todos los partidos de este torneo y del Mundial tendrán televisación de TyC Sports y TyC Sports Play en vivo.

Los Gladiadores afrontan esta competencia como preparación para lo que será su 14° participación mundialista consecutiva que se celebrará en Polonia y Suecia del 11 al 29 de enero.

Alli, Argentina integra el Grupo F junto a Países Bajos -debutará el 13 de enero a las 14hs-, Noruega -el 15 a las 16:30hs- y Macedonia del Norte -el 17 de enero a las 14hs-.

En el comienzo, Los Gladiadores pudieron sacar la primera diferencia sustancial con un parcial 4:1 teniendo como protagonistas a Ramiro Martínez e Ignacio Pizarro, efectivos desde el extremo. La defensa en esos primeros minutos del 2023 contribuyó a ese positivo pasaje inicial.

Si bien el combinado asiático pudo aprovechar unos minutos imprecisos para descontar e incluso igualar, Argentina volvió a sacar distancia con buenas ingresos desde el banco de James Parker y Facundo Cangiani -siete tantos entre ambos en el primer tiempo-.

Una atajada en 6mts de Maciel, promediando esos treinta minutos iniciales con el tablero en 6, y la roja para Jaafar Qasim por un penal lanzado a la cara de Juan Bar, hasta ahí goleador bahreiní, también fueron claves para que Argentina hilvane un parcial final 9:5 e irse al descanso con un claro 16:12 a favor.

En el segundo tiempo, dos goles rápidos firmados por Pedro Martínez y Francisco Lombardi hizo repetir otro gran comienzo de tiempo y estirar la brecha a seis.

Sin embargo, los dirigidos por Milano también repitieron minutos de malas decisiones principalmente en ataque permitiéndole a Baréin recuperarse y acortar la distancia a dos 20:18 llegando a los diez minutos del complemento.

Como en la etapa inicial, el entrenador argentino estuvo obligado a pedir tiempo muerto y reordenar el equipo que una vez más respondió al llamado. El reingreso de Pablo Simonet marcó la diferencia, Juan Bar ahora en el arco nacional sumó algunas intervenciones importantes y Los Gladiadores pudieron enderezar el rumbo del partido para cerrarlo sin problemas con un 31:27 final.

Formación inicial: Leonel Maciel, Ramiro Martínez, Federico Pizarro, Pedro Martínez, Nicolas Bonanno, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.

Argentina (31:27 vs. Bahrein): Ignacio Pizarro (6), Facundo Cangiani (5), Francisco Lombardi (5), James Parker (4), Federico Pizarro (3), Lucas Moscariello (2), Pablo Simonet (2), Ramiro Martínez (2), Gonzalo Carró Castro (1), Pedro Martínez (1), Santiago Barceló, Pablo Vainstein, Diego Simonet, Franco Gavidia, Lucas Aizen, Fabrizio Casanova, Nicolas Bonanno, Leonel Maciel, Juan Bar y Federico Wermbter.

Minisitio del Torneo Memorial Domingo Bárcenas 2023

Fotos: RFEBM/J.L.Recio
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray