Adulta Masculina Competiciones Internacionales Mundiales Noticias Polonia / Suecia 2023 Selecciones Nacionales

Los Gladiadores cayeron con Serbia en su segundo encuentro de la Main Round del Mundial

El equipo bajo el mando de Guillermo Milano jugó un buen primer tiempo, pero no lo pudo sostener en el complemento y perdió con la Selección europea 22:28. Argentina cerrará su participación mundialista enfrentando a Qatar el próximo lunes a las 11:30hs.

Los Gladiadores le dieron continuidad al Mundial de Polonia/Suecia 2023 con una derrota frente a Serbia por la segunda fecha de la Main Round III. Si bien la Selección pudo cambiar la imagen dejada en el último partido ante Alemania, protagonizando un muy buen primer tiempo (10:12) en donde faltando tres minutos para el cierre estuvo al frente del tablero, no le alcanzó para sumar su segunda victoria del torneo.

Tras la derrota ante los alemanes y serbios en la segunda ronda del Mundial, que significó el quinto partido consecutivo ante una Selección europea en la cita ecuménica, Argentina se mantiene sin unidades en la Main Round y ante Qatar buscará un triunfo que le permita pelear por los puestos 17° al 21°. Todos los encuentros de Los Gladiadores durante el Mundial son transmitidos por TyC Sports, TyC Sports Play y Directv Sports en vivo.

Serbia vs Argentina, IHF 2023 Men’s World Championship – POLAND, SWEDEN, Katowice, 21.01.2023, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Francisco Lombardi, que firmó 9 tantos, fue el máximo goleador argentino y de un partido que se presentó parejo durante los treinta minutos iniciales y en donde Los Gladiadores mostraron su mejor versión teniendo como fortaleza la defensa y el repliegue defensivo, siendo efectivo desde los extremos y contando con un buen aporte en el arco con Juan Bar.

Sin embargo, terminó pagando caro un muy mal comienzo de complemento en donde marcó apenas tres goles en doce minutos y que Serbia no desperdició para sacar seis goles de distancia que mantendría sin demasiados inconvenientes hasta el final.

Serbia vs Argentina, IHF 2023 Men’s World Championship – POLAND, SWEDEN, Katowice, 21.01.2023, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Una atajada inicial de Juan Bar y un gran gol desde el extremo de Lombardi, para el primer gol nacional en el partido, fue un anticipo de lo que se vería en los treinta minutos iniciales que tendría a Los Gladiadores fuerte en defensa y alternando buenas y malas en ataque pero con un buen rendimiento del extremo izquierdo que fue el goleador parcial del primer tiempo con 4 tantos.

Pese a ese buen inicio que continúo con un gol de Lucas Moscariello tras una buena subida rápida, Serbia pudo ajustar su defensa 6:0, generó algunas pérdidas en el ataque nacional y con un parcial 4:1 paso al frente 5:3 llegando a los diez minutos. Un penal atajado por Bar cambió la energía albiceleste para darle paso al mejor momento de la Selección que se extendió durante quince minutos y que le permitió volver a pasar al frente 10:9 con un gran trabajo defensivo teniendo a Moscariello como baluarte, un crecimiento en ataque con Diego Simonet como destacado y la efectividad de Lombardi.

Aunque una jugada sucia en el ataque serbio, que derivó en un doble dos minutos para Pablo y Diego Simonet, marcó un antes y un después no solo en el desarrollo de ese primer tiempo si no de todo el partido. Los Gladiadores no pudieron resolver bien la inferioridad numérica, Serbia aprovechó nuevamente pérdidas albicelestes y con un rápido parcial 3:0 se fue al descanso 12:10.

Serbia vs Argentina, IHF 2023 Men’s World Championship – POLAND, SWEDEN, Katowice, 21.01.2023, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Los Gladiadores acusaron recibo de ese mal cierre de primer tiempo con un esquivo comienzo de segunda etapa en el cuál recién pudo superar a Dejan Molosavljev (ingresó al arco en los segundo treinta minutos) a los cinco minutos con un gol de penal de Ramiro Martínez. Complicado pasaje del ataque que le costó progresar ante la estatura y los kilos de la defensa balcánica y que cuando lo hizo y llegó a 6mts chocó con Molosavlej.

Dos goles consecutivos de Diego Simonet y Ramiro Martínez para acortar la distancia a cuatro, 15:19 promediando el complemento, fue todo un bálsamo para la Selección que retomó el intercambio de goles y que ilusionó con acortar aún más. Pero el arquero serbio (cerró en un 38%) se encargó con tres atajadas consecutivas a Diego Simonet de anular esa opción y encaminar el triunfo europeo tras un mini parcial 0:3 dejando solo para los minutos finales como destacado una seguidilla de goles de Lombardi que terminó englobando un gran partido.

Serbia vs Argentina, IHF 2023 Men’s World Championship – POLAND, SWEDEN, Katowice, 21.01.2023, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Declaraciones post partido

Guillermo Milano: «Felicito a mis jugadores por dejar el alma en la cancha. Mi objetivo como entrenador era levantar el ánimo del plantel después del partido con Alemania y eso lo logramos así que estoy convencido que ahora lo vamos hacer aún mejor»

Juan Bar: «Nosotros estamos en un proceso de crecimiento para mejorar. Hoy jugamos bien, pero Serbia es un gran equipo, trabajaron muy bien y nosotros perdimos. Ahora tenemos que pensar en Qatar, queremos ganar, es un partido muy importante para nosotros para cerrar el torneo con una victoria.»

Formación inicial: Juan Bar, Ramiro Martínez, Federico Pizarro, Pedro Martínez, Diego Simonet, Francisco Lombardi y Lucas Moscariello.

Argentina (22:28 vs. Serbia): Francisco Lombardi (9), Ramiro Martínez (5), Diego Simonet (4), Lucas Moscariello (1), James Parker (1), Pedro Martínez (1), Juan Bar (1), Pablo Simonet, Fabrizio Casanova, Santiago Barceló, Facundo Cangiani, Pablo Vainstein, Gonzalo Carró Castro, Federico Pizarro, Nicolas Bonanno y Leonel Maciel.

Mundial Polonia/Suecia 2023

Fotos: IHF
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray

Related posts

Neuquén y Paraná le dan continuidad al Circuito Argentino de Beach Handball 2022

CAH

Argentina completó plantel en Cali y debutará mañana en los Juegos Panamericanos Juniors ante México

CAH

Centro-Sur Junior Masculino – Palmira, Colombia 2019 | Torneo

CAH