Image default

Argentina no pudo con Rumania en su segunda presentación en el Domingo Bárcenas

Los Gladiadores no tuvieron un buen primer tiempo y cayeron ante el seleccionado europeo 26:31 por la segunda fecha del cuadrangular internacional que se disputa en España como preparación para el Mundial. Mañana a las 14hs (hora Argentina) jugará su último partido del torneo ante la Selección local.

El elenco albiceleste no pudo repetir el buen rendimiento mostrado ayer en la victoria en el debut ante Baréin y cayó ante Rumania, rival de mayor exigencia, en su segundo encuentro del Torneo Memorial Domingo Bárcenas, certamen que se celebra en Benidorm hasta el sábado.

Los dirigidos por Guillermo Milano alternaron buenos y malos pasajes de juego, fueron de menos a más, pero no les alcanzó para revertir unos esquivos primeros treinta minutos en donde Rumania sacó una importante diferencia de siete goles, 18:11.

Federico Pizarro, con 6 goles, fue el máximo anotador de una Selección que le costó progresar en ataque y que terminó pagando muy caro la gran cantidad de pérdidas en ese aspecto de juego. Leonel Maciel e Ignacio Pizarro fueron los otros dos jugadores destacados ante los europeos.

Pese al resultado ante un país de gran historia en el deporte y que es cuatro veces campeón del mundo, Guillermo Milano continúa aprovechando estos partidos de nivel para seguir ensayando distintas sistemáticas y evaluando rendimientos individuales de cara al Mundial que se jugará del 11 al 29 de enero en Polonia y Suecia.

Todos los partidos de Argentina durante este torneo preparación y del Mundial son transmitidos por TyC Sports y TyC Sports Play en vivo, mientras que la copa del mundo también tendrá televisación de Directv Sports.

Desde los primeros minutos el partido ante Rumania se vislumbró como incomodo para Los Gladiadores, sin éxito en el posicional y que como resultado tuvo conseguir el primer gol, por vía de Pedro Martínez, recién cuando el reloj llegaba a los cinco minutos. Distinto fue para los europeos que para contrario encontraron facilidad para sumar y rápidamente comandaron el tablero con un parcial 6:1.

Los goles de Pablo Simonet, Lucas Moscariello y uno más firmado por Pedro, hasta ese momento el jugador albiceleste más influyente tanto por su labor en defensa como en ataque, pareció ser el bálsamo para ese mal pasaje inicial. Y lo fue, porque si bien Argentina no pudo recortar más que a dos la diferencia en contra, 8:10 llegando a los veinte minutos, si pudo tener buenas sensaciones en defensa con Moscariello y Nicolás Bonanno en el centro, Juan Bar sumó dos atajadas vistosas y pudo progresar un poco más en ataque.

Sin embargo, en pocos segundos retornó a la maraña de incomodidades, chocó varias veces con Lucian Vasile -el arquero rumano que sería elegido finalmente como MVP del partido-, pero además le sumó pérdidas en ataque que Rumania aprovechó para con un parcial 5:1 irse al descanso con una importante ventaja 18:11.

Pese a irse al descanso, Los Gladiadores acusaron recibo de ese golpe en los minutos finales del primer tiempo y les costó salir de ese mal momento, incluso en el arranque del segundo tiempo en donde la diferencia llegó a ser de diez, 13:23.

Un gol con suspenso de Federico Pizarro desde los 7mts, otro de Facundo Cangiani de contra tras una buena defensa y una posterior atajada de Maciel sirvió para cambiar la energía que se coronaría con otro gol de Ignacio Pizarro. Parcial 3:0 para la Selección que le dio paso a sus mejores minutos del encuentro, principalmente por la regularidad conseguida, con más atajadas de Maciel y un trabajo interesante de James Parker en la primera línea y más goles de los hermanos Pizarro y Cangiani.

Si bien el subidón no fue suficiente para revertir lo que sería derrota 26:31, si sirvió para no irse con una total sensación negativa de cara al último compromiso de mañana ante España que significará el último encuentro previo al debut en el Mundial ante Paises Bajos el 13 de enero.

Declaraciones post partido

Federico Pizarro: «Estamos tristes por la derrota porque era un partido que queríamos ganar, nos sirve muchísimo ganar estos tipos de encuentros contra rivales de muy buen nivel como lo es Rumania que cuenta con unos de los mejores entrenadores del mundo. La verdad que ellos defendieron muy bien, su portería estuvo espectacular y nosotros tenemos que seguir aprendiendo en este tipo de eventos. No tenemos la posibilidad de encontrarnos seguido, así que cada minutos que estemos juntos nos sirve un montón. Ahora tendremos que descansar y ya prepararnos para mañana para enfrentarnos a una de las mejores selecciones del mundo. Queremos agradecer a España que siempre confía en nosotros y nos invita al Bárcenas que es un torneo que nos encanta.»

Lucas Moscariello: «Ahora tenemos que seguir trabajando como lo veníamos haciendo. Estos partidos nos sirven porque hace mucho que no estábamos juntos, que no teníamos un cruce frente a un rival europeo de buen nivel, así que lo aprovecharemos para corregir muchas cosas de cara al Mundial. Creo que nos viene bien un golpecito para poder mejorar situaciones que teníamos aceitadas, pero quizás que después de tanto tiempo sin vernos y con nuevos jugadores en el plantel tendremos que volver a revisar»

Formación inicial: Juan Bar, Facundo Cangiani, Lucas Aizen, Pedro Martínez, Pablo Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.

Argentina (26:31 vs. Rumania): Federico Pizarro (6), Ignacio Pizarro (4), James Parker (4), Pablo Simonet (3), Pedro Martínez (2), Lucas Moscariello (2), Facundo Cangiani (2), Ramiro Martínez (1), Gonzalo Carró Castro (1), Fabrizio Casanova (1), Francisco Lombardi, Santiago Barceló, Pablo Vainstein, Diego Simonet, Franco Gavidia, Lucas Aizen, Nicolás Bonanno, Leonel Maciel, Juan Bar y Federico Wermbter.

Minisitio del Torneo Memorial Domingo Bárcenas 2023

Fotos: RFEBM/J.L.Recio
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray