Alemania / Grecia 2023 Competiciones Internacionales Destacado Junior Masculina Mundiales Noticias Selecciones Nacionales

Argentina, al Grupo E del Mundial Junior Masculino

En la cita mundialista que se jugará en Alemania y Grecia del 20 de junio al 2 de julio, la Selección a cargo de Rodolfo Jung tendrá como rivales de la fase clasificatoria a Hungría, Dinamarca y un equipo a confirmar por la IHF.

Luego del sorteo realizado este martes en la ciudad polaca de Katowice en el marco del desarrollo del 28° Mundial Adulto Masculino, Argentina quedó ubicada en el Grupo E junto a Hungría -quintó en el europeo 2022-, Dinamarca -octavo y máximo ganador de la competencia con 11 títulos- y un rival más a confirmar por la Federación Internacional luego que Australia oficialice su baja del torneo.

La Selección, que llega al Mundial como subcampeón del Sur-Centro disputado en noviembre del año pasado en el Parque Olímpico, hará base en Atenas. «Nos toco una zona complicada, pero me parece que es bueno para los chicos ya que no competimos mucho durante estos años. Hacerlo con equipos de elite real le va a venir bien a ellos que se están formando para jugar en la selección mayor. En un mundial nunca va a haber rivales fáciles», manifestó el entrenador nacional Jung.

«Ahora tenemos que seguir trabajando y sumando entrenamientos para poder afrontar el Mundial de la mejor manera. El objetivo es ir a jugar, no solo participar, después si no podes es otra cosa».

Por su parte, Ramiro Benacedo también sacó sus conclusiones tras el sorteo: «Sabemos que no nos toca el grupo más accesible ya que Dinamarca y Hungría son dos países top a nivel mundial, sin embargo nos queremos sacar la espina del Sur-Centro y vamos con muchas expectativas de cara a este torneo»

«Somos conscientes y se hizo mucho énfasis con el cuerpo técnico y jugadores en el trabajo que tenemos que hacer para llegar de la mejor manera posible y competir de igual a igual. A día de hoy somos todavía mas chicos jugando en el exterior y tener ese roce en un contexto más profesional suma muchísimo», agregó el extremo de la Selección.

La 24° edición del Mundial será la primera en que se juegue con 32 equipos, mientras que será el segundo en la historia en ser organizado conjuntamente por dos países y el primero en cuatro años, ya que la edición anterior, programada para 2021, fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

Group A: France, Poland, Croatia, USA

Group B: Algeria, Germany, Tunisia, Libya

Group C: Portugal, Brazil, Kuwait, Costa Rica

Group D: Spain, Faroe Islands, Japan, Angola

Group E: Hungary, Denmark, Argentina, OCE 1

Group F: Sweden, Slovenia, Bahrain, IHF Inter-Continental Trophy Winner 

Group G: Serbia, Iceland, Chile, Morocco

Group H: Egypt, Greece, Cuba, Saudi Arabia

Foto: CAH/Federico Pancaldi

Related posts

Registro Nacional de Instituciones 2018

CAH

Argentina cerró una valiosa gira por Francia y Guadalupe

CAH

El Nacional de Clubes Juveniles «A» de Mendoza rumbo a la definición de la fase de grupos

CAH