Image default

Ferro y San Fernando arrancaron con el pie derecho su defensa de los títulos Nacional Adulto

Los dos clubes de FeMeBal debutaron con victoria en el Nacional de Clubes Adultos A que se celebra en San Luis hasta el sábado. La jornada inaugural del torneo dejó pleno de triunfos para los representantes de la Federación Metropolitana y uno para clubes de la Asociación Mendocina y la Federación Cordobesa.

Ferro Carril Oeste, River Plate, CID Moreno y Jockey de Córdoba, en la rama femenina, San Fernando, SAG Ballester, Ferro y la Municipalidad de Maipú, en la masculina, se impusieron en el primer día de competencia de un Nacional que tiene al Campus Abierto de la Universidad de La Punta «Arturo Rodriguez Jurado» y el Centro de Desarrollo Deportivo «Pedro Presti» como sedes.

El torneo que en San Luis se realiza en su 35º edición femenina y 34º masculina, y que pone en juego una plaza oficial por rama para el Sur-Centro de Clubes 2023, le dará cierre oficial al calendario deportivo anual 2022 de la Confederación Argentina de Handball. Todos los encuentros del Nacional se pueden ver en vivo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.

El último campeón femenino Ferro fue de menor a mayor para poder superar a la Escuela Municipal de Km 5 de Comodoro Rivadavia 34:16 y sumar sus primeros tres puntos en la Zona A. Por el mismo grupo, Jockey (cuarto en el 2021) derrotó en uno de los duelos del primer día más parejo a Once Unidos 19:17.

En la Zona B, el vigente subcampeón River, que llega a San Luis como principal candidato tras consagrarse bicampeón metropolitano, le ganó con gran contundencia a Regatas de San Nicolás 44:18, en tanto que CID Moreno (tercero en 2021) hizo lo propio frente a Mendoza de Regatas 28:20.

En la rama masculina también hubo debut victorioso para el campeón defensor San Fernando que en el arranque de la Zona A venció 30:22 a Ladricer de Tucumán. Por el mismo grupo Ferro tuvo que trabajar para vencer a la Municipalidad de Alta Gracia 25:19.

En la Zona B, SAG Ballester, último subcampeón, derrotó a Sol de Mayo de Viedma 29:22, en tanto que la Municipalidad de Maipú (tercero en 2021) le ganó en el otro gran partido del primer día a Nueva Generación de Comodoro Rivadavia 26:23.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos A San Luis 2022

Fotos: Federación Sanluiseña de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH