Competiciones Nacionales Nacional de Clubes Adultos A San Luis 2022 Nacionales de Clubes Noticias

San Luis recibirá por primera vez en su historia el Nacional de Clubes Adultos

En un hecho sin precedentes para la provincia, la Federación Sanluiseña organizará del 6 al 10 de diciembre el torneo más importante a nivel clubes del calendario anual. La competencia pondrá en juego plazas para el Sur-Centro 2023.

Luego de las exitosas experiencias con el Nacional Cadetes B y el Argentino de Selecciones Juveniles a mediado de año, San Luis hospedará durante cinco días el Nacional de Clubes Adultos A que se celebrará en su 35º edición femenina y 34º masculina.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta «Arturo Rodriguez Jurado» y el Centro de Desarrollo Deportivo «Pedro Presti» será la doble sede que tendrá el torneo que tiene a Ferro (femenino) y San Fernando (masculino) como últimos campeones del certamen. Todos los partidos del Nacional se podrán ver en vivo por streaming.

La Federación Metropolitana, con seis equipos, la Cordobesa, la Chubutense y la Asociación Mendocina, con dos equipos cada una, AsBalNor, la Federación Rionegrina, la Asociación Atlántica y Tucumana, con uno cada una, tendrán representación entre ambos torneos.

En ambas ramas, el Nacional pondrá en juego una plaza para el Sur-Centro de Clubes que se jugará el año que viene, torneo que a su vez es clasificatorio al Super Globe. Dependiendo del formato del certamen continental, que aún no tiene cofirmación, la Coscabal podría otorgar wild-card al subcampeón o al tercero de cada torneo del Nacional.

Al igual que la última edición, el certamen se jugará en dos zonas de cuatro equipos con disputa de semifinales y final. La diferencia con respecto al torneo 2021 es que para esta volverá a regir los dos descensos por rama al Nacional «B».

En el torneo femenino, el Grupo A estará integrado por Ferro (campeón 1988, 1992, 1993, 2014, 2015, 2017 y 2019), Jockey de Córdoba, Once Unidos de Mar del Plata y KM. 5 de Comodoro Rivadavia, mientras el Grupo B tendrá como protagonistas a River (último subcampeón), CID Moreno (bronce 2021), Mendoza de Regatas y Regatas de San Nicolás.

En el masculino, el Grupo A tendrá a San Fernando (campeón 2016, 2018, 2019 y 2021), Ferro, Municipalidad de Alta Gracia y Ladricer de Tucumán, en tanto que el Grupo B estará integrado por SAG Ballester (subcampeón 2021), Municipalidad de Maipú (bronce en el último torneo), Nueva Generación de Comodoro Rivadavia y Sol de Mayo de Viedma.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos A San Luis 2022

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

A 25 años del histórico bronce en los Juegos Panamericanos 1995

CAH

La lista de la Selección Masculina de Beach para los World Games de Birmingham

CAH

Argentina le ganó a Rusia en un inolvidable estreno del Cuatro Naciones en San Juan

CAH