Image default

San Luis recibirá por primera vez en su historia el Nacional de Clubes Adultos

En un hecho sin precedentes para la provincia, la Federación Sanluiseña organizará del 6 al 10 de diciembre el torneo más importante a nivel clubes del calendario anual. La competencia pondrá en juego plazas para el Sur-Centro 2023.

Luego de las exitosas experiencias con el Nacional Cadetes B y el Argentino de Selecciones Juveniles a mediado de año, San Luis hospedará durante cinco días el Nacional de Clubes Adultos A que se celebrará en su 35º edición femenina y 34º masculina.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta «Arturo Rodriguez Jurado» y el Centro de Desarrollo Deportivo «Pedro Presti» será la doble sede que tendrá el torneo que tiene a Ferro (femenino) y San Fernando (masculino) como últimos campeones del certamen. Todos los partidos del Nacional se podrán ver en vivo por streaming.

La Federación Metropolitana, con seis equipos, la Cordobesa, la Chubutense y la Asociación Mendocina, con dos equipos cada una, AsBalNor, la Federación Rionegrina, la Asociación Atlántica y Tucumana, con uno cada una, tendrán representación entre ambos torneos.

En ambas ramas, el Nacional pondrá en juego una plaza para el Sur-Centro de Clubes que se jugará el año que viene, torneo que a su vez es clasificatorio al Super Globe. Dependiendo del formato del certamen continental, que aún no tiene cofirmación, la Coscabal podría otorgar wild-card al subcampeón o al tercero de cada torneo del Nacional.

Al igual que la última edición, el certamen se jugará en dos zonas de cuatro equipos con disputa de semifinales y final. La diferencia con respecto al torneo 2021 es que para esta volverá a regir los dos descensos por rama al Nacional «B».

En el torneo femenino, el Grupo A estará integrado por Ferro (campeón 1988, 1992, 1993, 2014, 2015, 2017 y 2019), Jockey de Córdoba, Once Unidos de Mar del Plata y KM. 5 de Comodoro Rivadavia, mientras el Grupo B tendrá como protagonistas a River (último subcampeón), CID Moreno (bronce 2021), Mendoza de Regatas y Regatas de San Nicolás.

En el masculino, el Grupo A tendrá a San Fernando (campeón 2016, 2018, 2019 y 2021), Ferro, Municipalidad de Alta Gracia y Ladricer de Tucumán, en tanto que el Grupo B estará integrado por SAG Ballester (subcampeón 2021), Municipalidad de Maipú (bronce en el último torneo), Nueva Generación de Comodoro Rivadavia y Sol de Mayo de Viedma.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos A San Luis 2022

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH