Image default

Las listas de Argentina para los Sur-Centro Menores/Cadetes de Mendoza

Los distintos entrenadores nacionales oficializaron las listas de jugadores que estarán representando a nuestro país en el certamen subcontinental que se jugará en la capital mendocina del 23 al 27 de noviembre. Argentina presentará un total de ocho Selecciones, dos en cada categoría y rama.

Finalizada la última concentración, que tuvo como protagonistas a los Cadetes en Ballester y San Fernando -antes lo habían hecho los Menores en Olavarria y Chacabuco-, quedaron definidos los distintos atletas que serán parte de los Sur-Centro sub-14 y sub-16 femenino y masculino.

Los torneos subcontinentales, que estarán organizados por la Asociación Mendocina (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, tendrán como sede el estadio Aconcagua Arena y el Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo. Ambas canchas fueron sedes del Nacional de Clubes Juveniles A 2021.

La provincia será organizadora de estos eventos formativos por tercera vez consecutiva luego de General Alvear Menores 2018 y Maipú Cadetes 2019. Los torneos se volverán a disputar después de tres años luego de ser suspendidos por la pandemia y contarán con la participación además de Argentina de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Tras la autorización por parte de la Confederación Handball Centro Sur Americana de Handball (Coscabal) para que cada país pueda presentar dos equipos por torneo, Argentina lo hará con ocho equipos, divididos en Selecciones «A» y «B» por cada certamen. Los Sur-Centro serán los torneos que le pondrán el broche al primer año de trabajo del Programa Futuro 2028 y a la primera fase del plan.

En Mendoza, las primeras Selecciones albicelestes que harán su presentación serán las Menores femenina con un encuentro que enfrentará los equipos «A» y «B» y que se disputará en el Aconcagua Arena, el miércoles 23 de noviembre a las 16hs. Allí, también debutará el Menores masculino «B» ante Brasil, a las 17:30hs, el Menores masculino «A» enfrentará a Chile, a las 19hs y el Cadetes masculino «A» también lo hará ante Chile, ya en el cierre de la jornada inaugural, a las 21:15hs.

En UN Cuyo, el Cadetes masculino «B» abrirá ante Brasil, a las 17hs, luego lo hará el Cadetes femenino «B», también ante Brasil a partir de las 18:30hs y cerrará la actividad el Cadetes femenino «A» contra Uruguay, a las 21:45hs. Los cuatro torneos se jugarán bajo un formato de todos contra todos.

Convocados Selecciones Menores

Convocados Selecciones Cadetes

ACREDITACION DE PRENSA

Ya se encuentra abierto el período de acreditación para el Sur y Centroamericano de Handball Menores y Cadetes Mendoza 2022. Si deseas cubrir el evento que se realizará en el Estadio de la Universidad de Cuyo y la Arena Aconcagua, te invitamos a llenar el formulario que estará disponible hasta este miércoles 16 de noviembre hasta las 23:59, y así poder contar con la debida acreditación de COSCABAL.

Para acceder al formulario haz click aquí. En caso de dudas o consultas dirigirse al siguiente correo comunicaciones@handballsca.tv