Image default

La lista de Los Gladiadores para el Mundial Polonia-Suecia 2023

El entrenador argentino Guillermo Milano definió los nombres con los que viajará a España para disputar el tradicional Torneo Domingo Bárcenas en Benidorm antes de partir rumbo al Mundial, en el que nuestro país debutará el 13 de enero ante Países Bajos.

Argentina se reunirá el 4 de enero en Benidorm, en la Costa Blanca de la región de Valencia. Del 5 al 7 afrontará en esa localidad el Torneo Domingo Bárcenas, con un rival de máxima categoría como lo es el local España, además de Bahréin y Rumania.

El equipo albiceleste seguirá poniéndose a punto en Benidorm hasta el 10 de enero, en tanto que el 11 partirá rumbo a Cracovia, Polonia. En esa ciudad hará su debut mundialista el 13 de enero ante Países Bajos, seleccionado que terminó 10° en el Campeonato Europeo 2022 y que recibió una Wild Card de parte de la IHF para disputar la cita ecuménica. El 15, Argentina se cruzará con Noruega —2° en los Mundiales 2017 y 2019 y 5° en el Campeonato Europeo 2022—, mientras que cerrará la fase de grupos ante Macedonia del Norte el 17.

El elenco nacional, que clasificó al Mundial luego de terminar en 2° lugar en el Torneo Sur-Centro Recife 2022 llevado a cabo en enero y que se consagró este año en los Juegos Suramericanos de Asunción, tendrá 19 nombres para jugar el Bárcenas. Guillermo Milano deberá acortar esa lista a 18 previo al inicio del Mundial.

Los Gladiadores convocados:

Arqueros: Leonel Maciel – Sporting Lisboa (POR), Juan Bar – Anaitasuna (ESP)

Laterales: Federico Pizarro – Cuenca (ESP), Nicolás Bonanno – Anaitasuna (ESP), James Parker – Zamalek (EGY), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP), Santiago Barceló – Benidorm (ESP), Fabrizio Casanova – Torrelavega (ESP)

Centrales: Diego Simonet – Montpellier (FRA), Pablo Simonet – Cuenca (ESP), Pedro Martínez Cami – Ward

Extremos: Ignacio Pizarro – Cuenca (ESP), Ramiro Martínez – Benidorm (ESP), Facundo Cangiani – Torrelavega (ESP), Francisco Lombardi – Guadalajara (ESP)

Pívots: Lucas Moscariello – Montpellier (FRA), Gonzalo Carró Castro – Nava (ESP), Franco Gavidia – TSV 1899 Blaustein (GER)

*Actualización 10/01/2023: La lista de 18 jugadores para disputar el Mundial de Polonia y Suecia se oficializa con la salida del lateral derecho Lucas Aizen.