Image default

Las listas de Argentina para los Sur-Centro Junior/Juvenil de Buenos Aires

Rodolfo Jung, entrenador de la Selección Junior, y Rubén Busolin, de la Juvenil, dieron a conocer las listas de 16 jugadores que afrontarán del 8 al 12 de noviembre el torneo clasificatorio a los Mundiales 2023. El doble evento inaugurará «La Casa del Handball Argentino» ubicado en el Parque Olímpico.

Argentina ya tiene a sus dos planteles definidos de cara a la 2º edición de los Sur-Centro Junior y Juvenil que tendrá a nuestro país como sede y que pondrá en juego cuatro plazas para el Mundial U-21 que se celebrará en Alemania y Grecia, y tres para el Mundial U-18 que se realizará en Croacia.

Los torneos tendrán un valor agregado por ser los primeros en disputarse en el nuevo estadio del handball argentino, ubicado en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires con capacidad para 3.700 personas. Será la segunda vez en el año que Buenos Aires se vestirá de fiesta para recibir torneos internacionales de handball tras la gran experiencia vivida en marzo en el CeNARD con los Sur-Centro Junior Femenino y Beach Juvenil.

La Selección Junior estará conformada por 10 jugadores del ámbito local y 6 del exterior que llegarán de forma escalonada a partir del 6 de noviembre. Lautaro Robledo y Gonzalo Guerra lo harán desde Brasil ese día, Santiago Barcelo, Tobías Torossian y Esteban Kelm estarán arribando el 7 y el último en sumarse al plantel de Rodolfo Jung será Martín Jung el mismo día del debut.

En busca de la defensa del título ganado en el Sur-Centro 2019 disputado en Palmira, Colombia, Argentina compartirá el Grupo A con Chile, Guyana Francesa y Guatemala. El Grupo B lo conforman Brasil, Uruguay, Costa Rica y Paraguay.

La Selección Juvenil, que viene de ser subcampeón en el Sur-Centro 2019 disputado en Taubaté, Brasil, tendrá como rivales en el Grupo B a Chile, Venezuela y Paraguay, mientras que en el A estarán Brasil, Uruguay, Guatemala y Nicaragua. En ambos torneos los dos primeros de cada grupo se clasificarán a semifinales.

En el caso del equipo comandado por Ruben Busolin, íntegramente formado por jugadores que se desempeñan en nuestro país, estarán concentrando a partir del miércoles para luego ya afrontar el torneo.

ACREDITACION DE PRENSA

Ya se encuentra abierto el período de acreditación para el IHF Trophy + Handball SCA Buenos Aires 2022. Si deseas cubrir el evento que se realizará en la Casa del Handball Argentino en el Parque Olímpico de la Juventud, te invitamos a llenar el formulario que estará disponible hasta este lunes 31 de octubre hasta las 23:59, y así poder contar con la debida acreditación de COSCABAL.

Para acceder al formulario haz click aquí. En caso de dudas o consultas dirigirse al siguiente correo comunicaciones@handballsca.tv