Adulta Masculina Noticias Selecciones Nacionales

Los Gladiadores viajan a Chaco para enfrentar a Paraguay en un amistoso

Desde el lunes hasta el miércoles, la Selección Argentina adulta masculina estará en Resistencia, Chaco, para disputar la Copa Confraternidad Binacional «Javier Pérez Kohut». También hará dos entrenamientos abiertos y el cuerpo técnico brindará una clínica para entrenadores locales.

La Selección Argentina vuelve a visitar el interior en su preparación para los próximos objetivos, tal como lo hiciera en junio, cuando disputó y ganó en Alta Gracia, Córdoba, la Copa Tres Naciones ante Paraguay —victoria 52:12— y Uruguay —triunfo 37:19—. Este lunes por la mañana, el equipo conducido de Guillermo Milano emprenderá viaje rumbo a la capital chaqueña en la previa de los Juegos Suramericanos que tendrán lugar en Asunción —con la competencia masculina entre el 11 y el 15 de octubre— y entregarán plazas para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, el inicio del camino olímpico rumbo a París 2024.

Además del amistoso ante Paraguay, que tendrá lugar el martes desde las 21 en el Microestadio de Chaco For Ever, el viaje a Resistencia, organizado por el Gobierno de Chaco con el apoyo de la Asociación Chaqueña de Handball contempla dos entrenamientos abiertos al público y a la prensa, el lunes y el martes. En la previa de Argentina ante Paraguay, que será transmitido en vivo por Chaco TV con posibilidades de emisión por televisión abierta, la Selección de Chaco enfrentará a la Selección de Pilar, que también llega desde el país vecino.

La Copa Confraternidad Binacional lleva el nombre de Javier Pérez Kohut en homenaje al reconocido entrenador fallecido en enero de este año, quien llevara a Chaco a la máxima categoría en el Torneo Argentino «A» masculino y al club Chaco For Ever a ser campeón local en múltiples ocasiones y lograr sucesivos ascensos desde la «C» hasta la «A» en Torneos Nacionales.

Cronograma de actividades en el Club Chaco For Ever:

Lunes 3 de octubre:

  • 18 a 19:30h: Entrenamiento abierto Selección Argentina
  • 19:30 a 21h: Clínica para entrenadores brindada por el Cuerpo Técnico argentino

Martes 4 de octubre:

  • 10:30 a 12h : Entrenamiento abierto Selección Argentina
  • 12 a 12:45h: Atención a la prensa
  • 16h: Entrenamiento de Selección Paraguaya (Club Fontana)
  • 18h: Selección de Chaco vs. Selección de Pilar (PY)
  • 21h: Argentina vs. Paraguay

Los convocados de Argentina para el viaje a Chaco:

Arqueros: Agustín Forlino (Sedalo), Ignacio Martino (SAG Lomas)

Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Santiago Baronetto (Dorrego), Tomás Gallardo (River Plate), Lautaro Robledo (Pinheiros – BRA), Francisco Soto (SAG Villa Ballester).

Laterales: Juan Federico Gull (AACF Quilmes), Juan Reynaldo Saco (AACF Quilmes), Manuel Sanfelippo (Ward)

Centrales: Juan Pablo Fernández (San Fernando HB), Pedro Martínez (Ward), Marcos Heredia (Sedalo)

Pivotes: Mariano Cánepa (SAG Villa Ballester), Francis Acosta (River Plate)

Related posts

La Selección Femenina hizo un primer tiempo perfecto ante el subcampeón del mundo, pero cayó con España en su debut en el Mundial

CAH

Argentina no pudo con Brasil y fue subcampeón del Centro-Sur Juvenil

CAH

Nacional de Clubes Menores C – Ciudad de Esquel, Chubut 2019 | Torneo

CAH