Image default

Las Kamikazes viajarán a Brasil para disputar dos superclásicos

La Selección Argentina femenina de beach handball afrontará un doble test match ante Brasil en Maricá, el 17 y 18 de septiembre. Participarán cuatro juveniles que vienen de conseguir medallas en la Copa Brasil Juvenil a nivel de clubes.

Las Kamikazes vuelven a tener rodaje internacional luego de los World Games 2022, en los que consiguieron la medalla de bronce, y la experiencia mundialista en Grecia, donde alcanzaron los cuartos de final y estuvieron muy cerca de dar el gran golpe ante las locales. El equipo nacional recibió una invitación desde Brasil para disputar dos encuentros ante la Selección dueña de casa, en lo que será una reedición de la final del último Torneo Sur-Centro, en el que las albicelestes se quedaron por primera vez en la historia con la medalla de oro continental.

Agustina Mirotta, MVP del histórico Torneo Sur-Centro que Argentina ganó este año, vuela en el Mundial de Grecia.

El entrenador Salvador Comparone dispondrá de un total de 10 atletas: seis adultas y cuatro juveniles, quienes ya se encuentran en el país vecino porque vienen de participar y de ganar medallas en la Copa Brasil en su categoría de edad. Se trata de Magalí Alfredi y Florencia Gallo —campeonas con el IDEC que venció a Mogiano en la final 2:0 (21:10 y 26:12), con Alfredi como MVP de la Copa y Gallo como mejor lateral izquierda— y de Agostina Arcajo y Constanza Suárez —medallistas de bronce con el Niterói, que superó a LGC en los shoot-out—.

Las cuatro atletas sub-18, que meses atrás jugaron el Mundial Juvenil de Grecia llegando a cuartos de final —además haber conseguido medallas de oro en el Torneo Sur-Centro Juvenil 2022 en Buenos Aires y los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022— vivirán su primera experiencia con la Selección Adulta de beach handball. De esta manera, Argentina continúa consolidando su trabajo en la arena y sentando las bases para continuar alcanzando logros internacionales de categoría en esta modalidad que ya lo tiene como animador en el escenario mundial.

El equipo nacional se encontrará en Maricá el 13 de septiembre, en tanto que realizarán entrenamientos los días 14, 15 y 16, además de acciones para promocionar los eventos test superclásicos que tendrán lugar el 17 y 18 de este mes.

Convocatoria argentina

Arqueras: Constanza Suárez

Laterales: Giuliana Gamba, Agustina Mirotta, Micaela Corimberto, Florencia Gallo, Agostina Arcajo

Especialistas: Lucila Balsas, Ivana Eliges

Pívots: Magalí Alfredi

Defensoras: Sofía Dragonetti

DT: Salvador Comparone