Image default

Las Kamikazes finalizaron una importante gira por Maricá

En el regreso a la competencia tras la medalla de bronce obtenida en los World Games, la Selección Femenina de Beach jugó tres Test-Match ante la Selección local en el marco de un Desafío Internacional.

Argentina cerró una nutritiva gira de cinco días por la arena brasilera en donde pudo medirse en tres oportunidades ante una de las potencias mundiales que tiene la modalidad. Pese a un saldo de tres derrotas, las dirigidas por Salvador Comparone se despidieron con buenas sensaciones con un equipo que combinó jugadoras con rodaje en mayores, otras que afrontaron su primera experiencia internacional y cuatro juveniles que venían de participar en la Copa de Brasil.

«Fue una gran experiencia, mezclando tres generaciones en un mismo equipo y encima con el plus de jugar tres partidos ante el mejor equipo del mundo. Sabemos que se viene otro momento de renovación, con muchas jugadoras jóvenes que si no es este año el siguiente ya van a estar empezando a entrenar más asiduamente con las mayores, para ellas estos partidos fueron importantes», manifestó Comparone tras el cierre de la gira.

Además de los Test-Match, la Selección realizó distintas actividades apuntadas a la promoción e inserción de la modalidad entre los más jóvenes entre la que se destacó una visita a la escuela local Vereador João Bezerra. En los amistosos disputados entre viernes y domingo, las Kamikazes cayeron en las tres ocasiones en sets corridos con parciales 8:17 y 8:12 en el primer duelo, 12:20 y 12:20 en el segundo y 9:18 y 16:24 en el tercero.

El entrenador nacional se mostró muy conforme con lo vivido durante estos días en tierras brasileras: «Ojala se pueda repetir, porque además de la competencia fue un evento muy importante a nivel difusión. Estamos muy agradecidos por la invitación, eso también es algo para destacar ya que los equipos más fuertes del mundo nos empiezan a ver como potencia y como rivales a enfrentar»

Lucila Balsas, especialista de las Kamikazes, también hizo su balance de los test-match: «Nos faltó ajustar algunas cosas en ataque y en defensa, era un equipo nuevo que nunca jugó juntas por lo cuál algunas cosas las pudimos ir ajustando a medida que fueron pasando los partidos, pero la verdad que conforme porque dimos todo».

Fotos: Secretaria de Deportes Maricá, CBHB de Playa y CAH
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH