Image default

La Pre-Selección Juvenil inició una concentración en Chubut

Desde hoy lunes hasta el viernes, la delegación argentina dirigida por Rubén Busolín concentra en Comodoro Rivadavia, donde realizará una serie de entrenamientos y como plato fuerte un amistoso ante la Selección Junior de Uruguay que se podrá seguir en vivo vía streaming el próximo miércoles a las 19:30.

El plantel argentino viajó con 18 jugadores que siguen con la puesta a punto para el Sur-Centro que se disputará en Argentina del 7 al 13 de noviembre, el evento que entregará plazas para el próximo Mundial de la categoría en 2023 será el que inaugure la nueva Casa del Handball Argentino en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires. El cronograma completo de la propuesta de Comodoro Rivadavia incluye tres partidos amistosos: el martes desde las 20:30 los Juveniles argentinos se enfrentarán al seleccionado Junior de Comodoro Rivadavia, el miércoles a las 19:30 en el Gimnasio Municipal N°4 con entrada libre y gratuita se medirán frente al Seleccionado Junior de Uruguay y el jueves cerrará la serie de partidos contra los Juniors de Chubut a las 20. Además, realizarán cinco estímulos técnico táctico como también físicos.

Rubén Busolin destacó la importancia que tiene esta concentración para los chicos: «Esta semana en Comodoro Rivadavia nos va a venir muy bien, es una gran prueba para ver a estos 18 jugadores, que no serán los que sí o sí van a participar en el Sur-Centro clasificatorio al Mundial, la idea es verlos y sacar conclusiones para luego sí ir definiendo la lista de convocados para el certamen. Pero sin dudas que será una gran oportunidad para ellos, vamos a jugar contra el Seleccionado Junior de Uruguay y ese será el primer partido internacional que tienen los chicos y luego tendremos tres encuentros más con seleccionados locales para poder llegar de la mejor manera a noviembre».

El entrenador del conjunto juvenil se mostró optimista y contó: «La verdad que el trabajo del grupo fue muy bueno, son chicos que no tuvieron su proceso en la categoría cadetes por la pandemia e igualmente nos encontramos con jugadores muy interesantes, con buena predisposición para trabajar y estamos muy conformes de cómo se están preparando para los eventos que se nos vienen. Que el clasificatorio al Mundial se juegue en Argentina es una motivación extra, sin dudas que el contar con toda la familia es una gran presión para los jugadores pero tendrán que hacerse cargo de ella y sin dudas que lo harán de la mejor forma para ir en búsqueda de esa clasificación al próximo Mundial».

Lista de 18 jugadores para la concentración en Chubut

Arqueros: Santino Diotallevi (VILo), Mateo Agustín González (VILo)

Extremos: Ezequiel Rozitchner (VILo), Ignacio Silva Fuentes (S.A.G. Villa Ballester), Agustín Eduardo Ortlieb Basualdo (S.A.G. Villa Ballester), Nicolás Rodríguez (S.A.G. Villa Ballester), Tomás Di Lorenzo (Próspero Palazzo – Chubut)

Laterales: Bautista Gallardo (River), Nicolás García Barcelo (VILo), Valentín Zocco (N.S. Luján), Martín Arrom (Dorrego), Juan Gull Querin (A.A.C.F. Quilmes), Francisco Cuello (Muni. Maipú – Mendoza),

Centrales: Tobías Ojea (SEDALO), Lorenzo Ortmann (S.A.G Villa Ballester)

Pivotes: Faustino Belenki (Ferro), Juan Ignacio Montoto (Dorrego), José Khalil Muñoz Tarazi (ASEBA – San Luis)

Cuerpo técnico: Rubén Busolin (Entrenador Selección Juvenil), Gonzalo Iglesias (Asistente), Sebastián Andrés Barbieri (Kinesiólogo) y Ramiro Montoya (edición de videos)

Fotos: Javier Mota / FeChuBa