Image default

Con el Sur-Centro en el horizonte, la Pre-Selección Juvenil finalizó una fructífera concentración en Comodoro Rivadavia

El combinado al mando de Rubén Busolin se quedó con la Copa Internacional tras derrotar a la Selección Junior de Uruguay en uno de los tres amistosos que disputó en su estadía de cinco días en la ciudad chubutense.

La Pre-Selección Juvenil le dio cierre a su segunda concentración oficial fuera de Buenos Aires, reunión que le da continuidad a la preparación que el grupo realiza con vistas al Sur-Centro que se jugará en nuestro país del 7 al 13 de noviembre y que entregará tres plazas para el Mundial Croacia 2023. El evento inaugurará la nueva Casa del Handball Argentino en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.

El plantel, que hace poco más de un mes venía de vivir una experiencia similar en San Luis, estuvo conformado en esta oportunidad por 18 de los 30 jugadores que conforman la Pre-Selección. «El balance es positivo, porque no es fácil meter tantos estímulos en tan pocos días. Además los chicos venían con mucha carga, algunos incluso venían de jugar el Nacional de Clubes», manifestó Rubén Busolin en el cierre de la semana.

«Mas allá que tuvimos otras concentraciones antes, esta fue distinta porque tuvimos posibilidad de jugar amistosos y vivir el calor del publico, que es algo en definitiva que vamos a vivir en noviembre. Ahora siguen dos concentraciones mas en donde estos como otros jugadores podrán demostrar sus condiciones.». El entrenador trabaja con una lista larga de 30, post está concentración bajará ese número a 24, luego a 18 para en octubre ya definir los 16 apellidos que jugarán el Sur-Centro.

La intensa semana estuvo atravesada por cinco estímulos técnico táctico y físicos y tres amistosos, todos ellos realizados en el gimnasio municipal Nº 4 ante una gran convocatoria de público local. El martes superó a la Selección de Comodoro 33:22, el miércoles venció a la Selección Junior de Uruguay 36:27 en el marco de la Copa Ciudad de Comodoro Rivadavia, mientras que el jueves volvió a jugar otro amistoso frente a Uruguay de carácter informal y le ganó a la Selección Junior de Chubut 37:21.

Busolin destacó la importancia de estos partidos: «Nos vamos con una buena sensación en ataque, los chicos se adaptaron muy bien a sistemáticas. Faltó un poco en la parte defensiva, pero tuvimos que lidiar con que dos jugadores como Gallardo y Montoto se lesionaron en el primer amistoso y eso se sintió, ellos son importantes en la defensa»

Para los chicos también fue una gran experiencia la vivida en Comodoro Rivadavia durante estos días. Santino Diotallevi y Ezequiel Rozitchner destacaron la hospitalidad recibida durante la semana: «Nos hicieron sentir como si estuviéramos en Buenos Aires», afirmó el arquero, en tanto que el extremo agregó: «El trato fue como si fuéramos jugadores profesionales y eso que vestíamos la camiseta por primera vez.

Por su parte, Nicolás Barceló y Mateo Gonzalez se refirieron al apoyo recibido por la gente. «Fueron todos muy amables, es un orgullo haber sido parte de esto, nos vamos con sensaciones muy lindas», dijo el lateral, mientras que el arquero no ocultó su sorpresa por el trato: «Sentimos el cariño de la gente, nos pedían fotos y firmas, no lo esperábamos, fue muy lindo».

Argentina (33:22 vs. Comodoro Rivadavia): Nicolás Barceló (8), Ezequiel Rozitchner (6), Tobías Ojea (4), Nicolás Rodríguez (4), Lorenzo Ortmann (3), Francisco Cuello (3), Juan Gull (2), Agustín Ortlieb Basualdo (1), Ignacio Silva Fuentes (1), Valentín Zocco (1), Tomás Di Lorenzo, Bautista Gallardo, Martín Arrom, Faustino Belenki, Juan Ignacio Montoto, José Khalil Muñoz Tarazi, Santino Diotallevi y Mateo González.

Argentina (36:27 vs. Uruguay): Nicolás Rodríguez (10), Lorenzo Ortmann (7), Martín Arrom (4), Ezequiel Rozitchner (2), Valentín Zocco (2), Agustín Ortlieb Basualdo (2), José Khalil Muñoz Tarazi (2), Ignacio Silva Fuentes (2), Nicolás Barceló (1), Tomás Di Lorenzo (1), Tobías Ojea, Francisco Cuello (1), Juan Gull (1), Faustino Belenki (1), Juan Ignacio Montoto, Bautista Gallardo, Santino Diotallevi y Mateo González.

Argentina (37:21 vs. Chubut): Nicolás Rodríguez (7), Ezequiel Rozitchner (6), Martín Arrom (4), Juan Gull (4), Tobías Ojea (4), Nicolás Barceló (4), Faustino Belenki (3), Lorenzo Ortmann (2), Agustín Ortlieb Basualdo (2), Tomás Di Lorenzo (1), Valentín Zocco, José Khalil Muñoz Tarazi, Ignacio Silva Fuentes, Francisco Cuello, Juan Ignacio Montoto, Bautista Gallardo, Santino Diotallevi y Mateo González.

Fotos: Javier Mota / FeChuBa
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH