Image default

Atlántica, Mendoza, FeMeBal, San Rafael, AsAmBal y Pehuajó protagonizaron un inicio ideal en el Argentino Cadetes

Las seis afiliadas ganaron en los dos torneos y completaron una jornada inaugural soñada en el evento que se disputa hasta el viernes en Neuquén y Cipolletti. Otras diez afiliadas también ganaron con al menos una de sus Selecciones participantes.

Con veintidós partidos correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos, este lunes se puso en marcha el Argentino de Selecciones Cadetes en su 31º edición del A masculino, 19º A femenino y 15º para los B. Por primera vez en su historia la Federación Neuquina de Balonmano organiza este tipo de certamen.

El Gimnasio Ruca Che, las canchas del CEF N° 1 y del IFES N° 2 y N° 3, el Polideportivo Gregorio Alvarez y el Colegio María Auxiliadora de la capital neuquina y el Estadio Municipal Cipolletti de la ciudad rionegrina son las sedes del torneo.

Atlántica, Mendoza y FeMeBal debutaron con triunfos por duplicado en la divisional A, San Rafael se impuso en el torneo A masculino y en el B femenino, en tanto que AsAmBal y Pehuajó ganaron en ambas ramas del B. Las mujeres de Río Negro, en el A, las de Chaco, San Juan, Chubut y Jujuy, en el B, y los varones de ACOBal, Tucumán, Córdoba, AsBalNor y Bahía Blanca, en el B, se quedaron con el resto de las victorias.

El Argentino de Selecciones Cadetes, que convoca a veinticuatro afiliadas de la Confederación Argentina de Handball, tendrá streaming de cuatro partidos de la última fecha de la fase clasificatoria del miércoles, una semifinal de cada torneo del jueves y las cuatro finales del viernes.

FeMeBal arrancó su defensa de campeonato en la divisional A femenina con victoria ante AsBalNor 31:22 por la Zona A, mismo grupo en donde Atlántica, en el mejor encuentro de la primera jornada de competencia y en un partido clave pensando en el pasaje a semifinales, superó a Córdoba 17:16. En el Grupo B, el subcampeón de la última edición Mendoza derrotó a ASBal 57:7 y Río Negro a Neuquén 22:18.

Entre los varones, FeMeBal -que viene de ser campeón en las ediciones 2018 y 2019- debutó en la Zona A superando a Neuquén 30:24 en un partido muy parejo y disputado bajo un excelente marco de público local. En el mismo grupo, San Rafael derrotó a Río Negro 33:21, mientras que en la Zona B el vigente subcampeón Atlántica venció a Chaco 26:20 y Mendoza a Santa Fe 30:18.

Chaco debutó en el B femenino con victoria en la Zona A frente a ACOBal 24:4, en la Zona B San Juan se impuso ante San Luis 26:23 y en el duelo interzonal entre ambos grupos de tres Selecciones AsAmBal le ganó a Tucumán 29:20. En la Zona C, Jujuy venció a Amigos del Rocha 18:17 y San Rafael a Entre Ríos 41:13, mientras que en la D Pehuajó se quedó con el triunfo ante Santa Fe 13:8 y Chubut ante Bahía Blanca 27:16.

En el certamen B masculino, Bahía Blanca superó en un gran partido a Lagos del Sur 27:26 en la Zona A, ACOBal venció a La Pampa 33:21 en la B y en el encuentro interzonal AsAmBal derrotó a Chubut 29:24. Ya por la Zona C, Tucumán le ganó a San Luis 30:28 y AsBalNor a San Juan 33:18, en tanto que en la D Córdoba hizo lo propio frente a Amigos del Rocha 44:21 y Pehuajó a Jujuy 32:30.

Minisitio del Argentino de Selecciones Cadetes A y B 2022

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH