Image default

La Garra disputó dos amistosos ante Chile como parte de la puesta punto hacia los Odesur y el Sur Centro clasificatorio al Mundial 2023

La Selección Argentina femenina finalizo la serie de amistosos frente Chile, el conjunto nacional quedó conforme con el rendimiento demostrado en ambos enfrentamientos que sirvieron como preparación para los próximos Juegos Suramericanos que se disputarán en Asunción del Paraguay, del 1 al 15 de octubre, y el Sur-Centro que se realizará del 14 al 20 de noviembre y que entregará pasajes al Mundial Dinamarca/Noruega/Suecia 2023.

La Garra intensifica su preparación de cara a los torneos que afrontará en esta segunda parte del año. Tras completar dos meses de trabajo arduo, que tuvo como punto máximo una serie de amistosos en el CeNARD, Antonela Mena, capitana del seleccionado, señaló: «Los dos partidos frente a Chile vinieron muy bien y nos sirvieron para empezar a tomar ritmo para los dos eventos que se nos vienen este año, además de estos dos encuentros tuvimos varias semanas de jornadas con doble turno de entrenamiento donde pudimos juntarnos con todas las chicas del exterior y trabajar todas juntas en las nuevas sistemáticas que vamos a implementar e intensificar las que ya veníamos usando en cada fase de juego».

Foto: CAH / Gonzalo Pacheco

Eduardo Gallardo se mostró optimista y aclaró en qué aspectos estuvieron trabajando: «Nos quedan muy buenas sensaciones, principalmente en la defensa porque desde principio de año cambiamos el dispositivo defensivo y estamos muy contentos de como lo pudimos implementar en estos dos partidos amistosos. Además Chile vino casi con su plantel completo así que fue más que positivo esta experiencia de poder tener minutos de juego donde podemos ver en qué aspectos tenemos que focalizar en los próximos meses e ir trabajando en ellos para llegar de la mejor manera a los torneos que se nos vienen». 

«Tuvimos mini concentraciones de dos semanas en doble turno con casi ocho estímulos semanales donde contamos con casi todas las chicas del exterior, aprovechamos a implementar el nuevo sistema defensivo, trabajar en lo táctico y colectivo que creemos que tenemos que mejorar pero fundamentalmente nos sirve juntar a todo el plantel y trabajar en todas las fases del juego» destacó el entrenador del seleccionado femenino.

Foto: CAH / Gonzalo Pacheco

Sofia Manzano es una de las caras nuevas con las que cuenta la selección, la actual jugadora de River Plate que viene de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali 2021 contó sus sensaciones luego de los dos amistosos jugados: «Personalmente estoy cumpliendo uno de mis objetivos, jugar estos partidos con La Garra sin dudas que es un sueño cumplido para mi. Estos dos encuentros frente a Chile nos vinieron muy bien porque pudimos demostrar todo lo que estuvimos entrenando en estos meses, para la selección fueron los primeros partidos después de mucho tiempo y seguramente tengamos que ir mejorando en algunos aspectos del juego pero igualmente nos deja muy buenas sensaciones y con muchas ganas de seguir entrenando para llegar de la mejor manera a los próximos torneos». 

Foto: CAH / Gonzalo Pacheco

 «Estoy con muchas expectativas y ganas de poder debutar con La Garra en alguno de los torneos, entreno día a día para cumplir con ese objetivo pero se que tengo compañeras con mucha trayectoria, jerarquía y buen nivel que están representando a la selección de la mejor manera» afirmó la mendocina de 22 de años con pasado en selecciones juveniles y juniors que busca meterse la lista definitiva de los próximos torneos continentales donde participará el seleccionado femenino. 

Ambos encuentros se jugaron sin tablero y planilla oficial de juego, la información correspondiente es del cuerpo técnico nacional.

Primer partido: Argentina 22 : 20 Chile
Segundo partido: Argentina 27 : 17 Chile

Plantel Argentino: Leila Niño, Luciana Codesal, Lucia Dalle Crode, Camila Pedernera, Florencia Ponce de León, Delfina Ojea, Maira González, Victoria Crivelli, Martina Romero, Sofia Manzano, Sofia Cabrera, Sofia Rivadeneira, Caterina Benedetti, Yamila Baggio, Valentina Brodsky, Antonela Mena, Sol Azcune. Cuerpo tecnico: Eduardo Gallardo, Hernán Siso, Priscila Álvarez.

Fotos: CAH / Gonzalo Pacheco