Image default

El Nacional Juveniles A puso primera en Villa María

Clubes de FeMeBal, Atlántica, Mendoza, AsBalNor, Neuquén y Chubut se quedaron con las primeras victorias del torneo que se disputa en la ciudad cordobesa hasta el sábado.

Con la disputa de dieciséis partidos se puso en marcha el Nacional de Clubes Juveniles A que se disputa en su 26° edición masculina y 22° femenina. Seis de las diez afiliadas participantes del torneo pudieron sumar al menos una victoria en el primer día de competencia.

El Estadio Salón de los Deportes, el Gimnasio del Colegio Nacional y el Polideportivo Eva Perón son sedes de un evento que se vuelve a disputar en Córdoba tras siete años con la participación de treinta y siete equipos.

En el torneo masculino, el campeón defensor Dorrego debutó en la Zona A con una trabajada victoria ante ACHA de Mar del Plata 32:29. En el otro encuentro del grupo, la Escuela Municipal “Próspero Palazzo” de Chubut venció a la Escuela Municipal de Patagones 21:19. En la Zona B, Once Unidos de Mar de Plata le ganó a Somisa de San Nicolás 37:20 e IFES de Neuquén derrotó a la Municipalidad de Tunuyán 34:21.

En la Zona D, el local del CIEF igualó en 30 con la Escuela Municipal de Riestra y la Municipalidad de Tupungato venció a ASEBA de San Luís 42:35, mientras que en la A SEDALO le ganó a la Escuela Municipal de Cipolletti 39:24 y Luján ganó los puntos por la no presentación del CEF N° 5 de Neuquén.

En mujeres, SEDALO -campeón en Mendoza 2021- fue contundente en su presentación de la Zona A y derrotó a Alta Barda de Neuquén 39:18 por la primera fecha de la fase de grupos. Por la misma zona, River hizo lo propio ante Mendoza de Regatas 31:17.

En la Zona B, la Municipalidad de Maipú -subcampeón el año pasado- venció a Comercio de Villa Dolores 36:21 y Argentinos Juniores superó a Panteras de Carmen de Patagones 26:23, en tanto que en la C ACHA de Mar del Plata venció a IFES 38:23 y Jockey de Córdoba y Sol de Mayo de Río Negro empataron en 25. En la D, CIDECO venció a CEPAF de Río Negro 56:36 y Don Bosco a Palazo 16:6.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A» 2022

Fotos: Federación Cordobesa de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH