Image default

Las Selecciones Juveniles de Beach Handball fueron distinguidas por la Legislatura de la Ciudad

La Legislatura porteña reconoció y entregó diplomas a ambas Selecciones por la obtención de las medallas doradas en los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud celebrados en Rosario.

El acto se realizó este martes en el Salón Dorado y contó con la presencia del legislador y promotor de la iniciativa Claudio Romero (VJ). “De las cosas lindas que nos pasa en esta Casa de los vecinos, es que nos permite dar estas pequeñas distinciones. El reconocimiento es para que sepan que desde la ciudad de Buenos Aires los representantes de todos los vecinos tuvimos en cuenta el esfuerzo de ustedes y lo puedan guardar en su corazón”, declaró el funcionario.

Luego, la entrenadora Leticia Brunati mencionó que lo más importante del deporte “son los valores” que se crean a diario y compartió que se siente orgullosa de los valores que sus equipos mantienen. “Son buenos compañeros y competidores, dejan todo en la cancha y buscan cumplir sueños. Así es como todos podemos hacer algo para tener un mundo y un país todos los días un poco mejor”, concluyó.

Magalí Alfredi, capitana de la Selección Femenina, se refirió a la distinción: «No podemos creer lo que vivimos, fue una locura. Estamos muy agradecidos que con 18 años nos reconozcan de esta forma, estamos muy contentos por todo lo que logramos, orgullosos por lo que hemos crecido tanto como deportistas como personas»

El capitán de la Selección Masculina, Luka La Delfa, también dejó sus sensaciones: «Es algo muy importante para nosotros, de alguna forma ayuda para difundir la práctica y el desarrollo de este deporte para el cuál mucha gente es un deporte nuevo. Fue un sueño representar a nuestro país en menos de cuatro meses en tantos torneos y obteniendo resultados muy buenos en todos los torneos».

Entre otros logros, ambas Selecciones lograron el quinto puesto en el Mundial Juvenil realizado en la Isla de Creta, Grecia, entre el 14 y 19 de junio de este año y la medalla dorada en el torneo femenino y de plata en el masculino en el Sur-Centro que tuvo lugar en el CeNARD el pasado mes de marzo.