Image default

La Selección Femenina de Beach tiene sus 10 nombres para los World Games de Birmingham

Salvador Comparone oficializó la convocatoria de Argentina para el torneo femenino de los Juegos Mundiales que se desarrollarán en Estados Unidos del 11 al 15 de julio.

Las Kamikazes también tienen sus 10 atletas que participarán de la 11° edición de los World Games, el evento deportivo que está protagonizado por las disciplinas que aspiran a en un futuro integrar el programa olímpico. El Beach Handball forma parte de estas competencias desde el 2013 (del 2001 al 2009 lo hizo en calidad de exhibición) y en Birmingham por primera vez tendrá participación de la Argentina en ambas ramas.

En mujeres lo hizo por primera vez en la última edición disputada en Wroclaw 2017 (Polonia), en donde consiguió una histórica medalla plateada, en tanto que la rama masculina debutará de forma oficial.

2022 IHF MEN’S AND WOMEN’S BEACH HANDBALL WORLD CHAMPIONSHIP GREECE, Heraklion, Greece, 21.-26.06 2022. Mandatory Credit © Jozo Cabraja / kolektiff

La Selección Femenina integra el Grupo A con Estados Unidos (14° en el último Mundial de Grecia), Australia (16° en en la cita ecuménica en donde Argentina lo superó en sets corridos) y Dinamarca (5° en el Mundial). En el Grupo B, estarán Noruega, Alemania (campeón del mundo), Vietnam y México.

Con respecto al Mundial, Comparone realiza dos modificaciones en la lista. Por un lado la experimentada especialista Ivana Eliges regresa al equipo en reemplazo de Lucilas Balsas, que debido a un problema con su visado se perderá el torneo, mientras que Micaela Corimberto ingresará en lugar de Giuliana Gamba, en lo que será su debut oficial con la camiseta de celeste y blanca.