Image default

La lista de Argentina para el Mundial Juvenil Femenino

Martín Duhau dio a conocer los 16 nombres que representarán a nuestro país en el Mundial Juvenil a realizarse en Macedonia del Norte del 30 de julio al 10 de agosto.

En lo que será la 8º participación de nuestro país en una cita ecuménica U-18, la Selección tendrá que afrontar un exigente Grupo H con tres europeos como rivales, todos con buenos antecedentes en categorías formativas como lo son Hungría, Francia y España.

El debut en la 9º edición del Mundial Juvenil será ante la Selección húngara (vigente bicampeón europeo y último subcampeón mundial de la categoría), Francia (11° de Europa) será su segundo rival y finalizará su paso por el grupo enfrentando a España, Selección que recibió una wild card por parte de la IHF para poder participar.

Los dos primeros del grupo avanzarán a una Main Round (con arrastre de puntos) que integrará a los dos primeros del Grupo G que tiene como protagonistas a Noruega, República Checa, Brasil, Uruguay. Los dos primeros de esa segunda fase, clasificarán a cuartos de final. Los terceros y cuartos del Grupo pasarán a jugar por la reclasificación por los puestos 17º al 32º.

Con respecto a la nómina que disputó el Sur-Centro de Taubaté, en el cuál Argentina se quedó con la medalla plateada, Duhau hace dos cambios, uno de ellos obligado por lesión en los meniscos y ligamento anterior de Luciana Martinelli. Las novedades llegan en las incorporaciones de Miranda Kruk al central y Iara Cáceres al extremo derecho.

En Macedonia, y como fue en el clasificatorio de Taubaté, Duhau estará acompañado por Gastón González Arias como asistente y por Omar Camel como preparador físico, en tanto que Brenda Rosito será la elegida en esta oportunidad para acompañar a la delegación y asumir el trabajo médico, área que también tuvo de forma destacada en el proceso a los especialistas Claudio Gamarra y Romelí Dandres.