Image default

Los Gladiadores cerraron su visita a Alta Gracia coronándose campeones de la Copa 3 Naciones

En su regreso a la Argentina, la Selección Adulta Masculina ganó el evento internacional que tuvo a la ciudad cordobesa como sede tras derrotar a Paraguay 52:12 y a Uruguay 37:19. Los dos encuentros tuvieron transmisión por Deportv.

La Selección finalizó su visita a Alta Gracia tras cuatro fructíferos días en los cuáles el entrenador Guillermo Milano aprovechó para observar a varios jugadores que habitualmente no tienen muchos minutos en competencia, además de sumar atletas del ámbito local y otros que compiten en el exterior y que debutaron con la camiseta de Los Gladiadores.

El combinado albiceleste tiene el foco puesto en los Juegos Odesur que se disputarán en Asunción del Paraguay, del 1 al 15 de octubre, y que será clasificatorio para Santiago de Chile 2023, camino inexorable para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Más a lo lejos, Argentina tiene en vista el Mundial que se disputará en Polonia y Suecia del 12 al 29 de enero del año próximo y al cuál ya está clasificado.

Rumbo a esa exigente segunda parte el año, Los Gladiadores concretaron una buena presentación en el Polideportivo de Alta Gracia adjudicándose el título de forma invicta ante un gran marco de público que acompañó al equipo. Uruguay se quedó con el segundo lugar del triangular internacional tras superar en la última jornada a Paraguay 37:24.

Por iniciativa de la Secretaría de Gestión Pública, Cultura, Turismo y Deportes de la ciudad, en la grilla de partidos se incluyeron encuentros amistosos entre equipos cordobeses como la propia Municipalidad de Alta Gracia, Colegio Angloamericano y Escuela Pias, además de la invitación del equipo tucumano Ladricer, dándoles la posibilidad de contar con un roce de alto nivel al enfrentarse a las Selecciones de Uruguay y Paraguay.

La visita de la Selección a la ciudad cordobesa en el marco de una competencia internacional se trató de la primera en Argentina desde que dio inicio la pandemia, siendo el último antecedente el Cuatro Naciones disputado en San Juan en octubre del 2019. Lo recaudado por la venta de entradas fue destinado a un fondo para los niños que representarán a la ciudad de Alta Gracia en el Torneo Nacional Adulto de Handball.

En lo deportivo, Argentina demostró su condición de gran favorito a ganar el triangular tras conseguir dos victorias holgadas: el viernes derrotó a Paraguay 52:12 y el sábado a Uruguay 37:19. Si bien en ambos partidos Milano aprovechó para rotar y probar distintas variantes tácticas, en el debut ante Paraguay, un encuentro que no tuvo equivalencias desde los primeros minutos, Los Gladiadores contaron con un trabajo destacado de Juan Bar en el arco y de Francisco Lombardi y Facundo Cangiani en ataque, efectivos en los contraataques y en los extremos.

Ante Uruguay, de desarrollo más parejo principalmente en el primer tiempo, Argentina tuvo como determinantes a Pedro Martínez, Agustín Forlino en el arco y el trabajo en las dos áreas de Franco Gavidia.

Goleadores vs Paraguay: Francisco Lombardi (8), Juan Saco (6), Facundo Cangiani (6), Martín Jung (5), Tobías Torossian (5), Juan Pablo Fernández (4), Federico Fernández (4), Lucas Aizen (3), Julián Santos (3), Pedro Martínez (2), Santiago Barceló (2), Fabrizio Casanova (2), Agustín Forlino (2), Nicolás Bonanno, James Parker, Mariano Canepa, Franco Gavidia, Juan Bar y Federico Wermbter.

Goleadores vs Uruguay: Pedro Martínez (6), Juan Pablo Fernández (4), Francisco Lombardi (3), Juan Saco (3), Lucas Aizen (3), Santiago Barceló (3), Franco Gavidia (3), James Parker (2), Facundo Cangiani (2), Fabrizio Casanova (2), Tobías Torossian (2), Federico Fernández (2), Martín Jung (1), Mariano Cánepa (1), Julián Santos, Nicolás Bonanno, Juan Bar, Federico Wermbter y Agustín Forlino.

Fotos: Municipalidad de Alta Gracia