Image default

Las Selecciones de Beach Handball ya conocen sus rivales en los World Games de Birmingham

Del 11 al 15 de julio, Argentina participará por primera vez en su historia en ambas ramas del evento que es reservado para los deportes que no forman parte del programa olímpico.

El sorteo, que se realizó en simultáneo al del Mundial Juvenil indoor en las oficinas de la IHF en Basilea (Suiza), ubicó a la rama femenina en el Grupo A con el local, Australia y Dinamarca, en tanto la masculina integrará el Grupo B también con el local, Brasil y Puerto Rico.

“En la zona nos tocaron rivales conocidos, sabemos que todos los partidos seran complicados porque en cada uno de ellos se juega algo para todos los equipos entonces se va a jugar con mucha intensidad”, fueron las primeras sensaciones de Salvador Comparone, head coach de las Kamikazes, tras el sorteo.

En el Grupo A, Argentina enfrentará a Australia, rival que tendrá también en el Mundial de Grecia y el cuál se ha enfrentado en varias oportunidades con resultados diversos, Estados Unidos y Dinamarca, también Selecciones conocidas para las Kamikazes que cuentan como último antecedente ante ambas victorias en los Juegos Mundiales de Playa Doha 2019. En el Grupo B, estarán Noruega (subcampeón del mundo), Alemania, Vietnam y México.

«Nuestra intención es estar entre los primeros, obviamente lo que tenemos que hacer es realizar una buena fase de grupos para que en el cruce nos toque con algún rival mas accesible y bueno ya entrados en esos cruces finales sabemos que el deporte siempre da la oportunidad a que sean enfrentamientos muy parejos, tendremos que luchar en cada encuentro hasta el final para poder conseguir nuestro objetivo, que es estar entre los primeros puestos».

En el estado de alabama, la Selección Femenina tendrá un duro desafío de defender la histórica medalla plateada conseguida en los últimos Juegos Mundiales de Wroclaw 2017 en Polonia, su único antecedente en esta competencia.

Por su parte, Sebastian Ferraro, al mando de una Selección Masculina que en Estados Unidos hará su debut oficial en este tipo de competencias manifestó: “Tenemos expectativas altas a pesar de ser nuestro debut en este torneo, aprovechando el formato de pocos partidos y pocos cruces para llegar a pelear por medallas. Tendremos que tomar como buena medida y preparación el Mundial de Grecia que es tres semanas antes a los World Games, y llegar con el equipo con buen ruedo y un juego fluido”.

Al igual que las chicas, los varones también se enfrentarán a rivales con gran recorrido en el historial entre ambos, principalmente Brasil actual campeón del mundo que viene de enfrentar en Maceió con una ajustada derrota. El local Estados Unidos y Puerto Rico serán los otros rivales del Grupo B, que se repiten a los que tendrá en la fase de grupos del Mundial, y con los que tiene antecedentes dispares como últimos enfrentamientos en el Panamericano de Oceanside 2018 con doble caída ante los norteamericanos y victoria frente a los caribeños. El Grupo A está integrado por Dinamarca, Qatar, Nueva Zelanda y Croacia.