Adulta Beach Masculina Beach Handball Birmingham 2022 Noticias Otros torneos World Games

La lista de la Selección Masculina de Beach para los World Games de Birmingham

Sebastián Ferraro anunció los 10 nombres que representarán a la Argentina en el torneo masculino de los Juegos Mundiales que tienen a la ciudad norteamericana como sede del 11 al 15 de julio.

Tras la participación en el Mundial Adulto de Grecia, en apenas dos semanas Argentina volverá a tener acción, esta vez en la arena norteamericana y en el marco de los 11° World Games, evento internacional en los que participan deportes que no están incorporados al programa olímpico. Este es el caso del Beach Handball que en los Juegos Mundiales tendrá representación tanto en varones como en mujeres.

La Selección Masculina, que hará su presentación oficial en este tipo de torneos, integra el Grupo B con Brasil (bronce en el Mundial), Estados Unidos y Puerto Rico, todos rivales conocidos para Argentina, que en el caso de la Selección local y la puertorriqueña viene de enfrentar en la Isla de Creta con el saldo de un triunfo y una derrota ante los norteamericanos y una victoria frente a los caribeños. El Grupo A está integrado por Dinamarca, Qatar, Nueva Zelanda y Croacia.

Con respecto a la lista que Ferraro presentó para el Mundial de Grecia, el entrenador realiza dos cambios obligados por las lesiones de Gonzalo Vieyra (luxación en su hombro derecho) y Lucas Coronel (fractura del dedo del pie derecho), ambas sufridas en Grecia. Tomás Páez y Luis López García retornan a la lista tras su participación en el Sur-Centro de Maceió disputado en abril, en tanto que Gustavo Olivero y Francisco Daudinot vuelven a ser convocados siendo su último torneo el Sur-Centro Maricá 2019.

Related posts

Argentina perdió con Egipto y complicó sus chances en el Mundial

CAH

Argentina consiguió su primera victoria en el Mundial de Japón

CAH

Se vienen las semifinales en el Juveniles «B» de San Luis

CAH