Image default

Cuatro representantes de FeMeBal, uno de Mendoza y uno de Atlántica ya tienen su lugar asegurado en cuartos de final del Nacional de Clubes Adulto B

SAG Polvorines, NS Luján, Dorrego y Godoy Cruz, en la rama masculina, Juventud Unida y Banco Provincia de Mar del Plata, en la femenina, sumaron nuevos triunfos en la segunda jornada del Nacional y a falta de una fecha del cierre de la fase de grupos sacaron pasajes para la etapa decisiva del torneo que se disputa en Comodoro Rivadavia hasta el sábado.

Superada una emotiva segunda jornada en los Gimnasio Municipales N°2 y N°4 y el Gimnasio de la Escuela N°722 del barrio Prospero Palazzo, sedes del Nacional, tres de las de las trece afiliadas a la CAH participantes ya cuentan con al menos un club representante en la fase final de un torneo que entrega dos ascensos por rama al Nacional de Clubes Adulto A 2023.

Otra veintena de partidos le dará cierre mañana a la fase clasificatoria de una competencia que en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se celebra en su 16° edición y que tiene como últimos campeones a un conjunto de FeMeBal en mujeres y otro de Córdoba en varones. El torneo, que es organizado por la Federación Chubutense de Balonmano en conjunto al gobierno comodorense y el Ente Autárquico Comodoro Deportes está contando con streaming de varios partidos de la etapa clasificatoria, y tendrá también de algunos encuentros de cuartos de final, semifinales y las finales.

SAG Polvorines y Godoy Cruz volvieron a ganar en el Grupo A y sacaron pasajes para cuartos de final. Polvorines venció a Tiro Federal de Bahía Blanca 47:29 y «El Tomba» ante Padre Muzio de Trelew 31:29. Nuestra Señora de Luján, en el B, y Dorrego, en el C, también festejaron en el segundo día del Nacional y se metieron entre los ocho mejores, Luján venció a Automovil Club de San Nicolás 39:17 y Dorrego a la Municipalidad de Tupungato 42:25.

Además, en el Grupo B, Cipolletti venció a Once Unidos de Mar del Plata 34:28 y en el C, Meraki de Neuquén derrotó a Belgrano de San Nicolás 25:24. En el Grupo D, Juventud Unida superó con lo justo a Nueva Generación 25:24, Somisa le ganó a EM Km. 5 34:30, Nueva Generación a KM.5 36:28 y Chaco For Ever se impuso 37:26 a Somisa.

En el torneo femenino, Juventud Unida y Banco Provincia son los únicos dos clubes que pudieron asegurar su lugar en cuartos de final. Juventud lo hizo gracias a su victoria ante Independiente de Chivilcoy 41:18 por el Grupo A, mientras que Banco Provincia lo concretó tras un gran triunfo ante Mitre 24:23 por el Grupo B. En los otros encuentros de ambas zonas, UN Cuyo derrotó a las locales de Nueva Generación 29:22, en el Grupo A, y Centro Asturiano de Rosario a Independiente de Santo Tomé 32:24, por el Grupo B.

En el C, Dorrego quedó a un paso de cuartos tras otra derrota con contundencia, esta vez ante Cinco Saltos de Río Negro 34:16, y lo propio para Municipalidad de Maipú que le ganó en uno de los mejores partidos del día a ACHA de Mar del Plata 32:31. En el Grupo D, con todo abierto de cara a mañana, Lanús cosechó un doble triunfo, en primer turno frente a Belgrano de San Nicolás 29:20 y luego contra Centenario de Neuquén 26:21. Además, Handball Norte derrotó a Centenario 27:19 y Belgrano de San Nicolás superó a Rada Tilly 26:23.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B 2022

Fotos: Motareales / Fechuba
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray