Image default

Córdoba, Atlántica, FeMeBal y Mendoza, en la «A», Santa Fe y AsAmBal, en la «B»; los grandes protagonistas de la jornada inaugural del Argentino Juvenil

Las seis afiliadas sumaron triunfos en ambas ramas para lanzarse como principales animadores en el multitudinario evento que tiene a San Luis como sede hasta el viernes. Lagos del Sur fue la otra afiliada que despidió el primer día con triunfo en el torneo «B».

Diecinueve emocionantes partidos le dieron comienzo al Argentino de Selecciones categoría juvenil que en la provincia puntana se disputa en su 36° edición «A» Masculino, 19° «A» Femenino, 16° «B» Masculino y 12° «B» Femenino.

En la jornada inaugural de los torneos que reúnen a veintidós afiliadas a la CAH, Córdoba, Atlántica, FeMeBal y Mendoza se impusieron en sus dos partidos de la división A. En los B, las victorias fueron por duplicado para Santa Fe y AsAmBal, mientras que San Juan, AsBalNor, Pehuajó festejaron en la rama masculina y Lagos del Sur, La Rioja, Neuquén y San Luis lo hicieron en la femenina.

El poker de campeonatos que tiene a el Campus de la Universidad de La Punta, el Centro de desarrollo deportivo Ave Fénix, el Club Huracán San Luis y la Escuela Luis B. Lusquiños como escenarios tendrá streaming de varios partidos de semifinales y finales que se jugarán entre jueves y viernes.

En el torneo A masculino, Mendoza derrotó a San Rafael 36:25 y Córdoba a Neuquén 36:23 en el arranque de la Zona A, en tanto que en la Zona B Atlántica superó a Chubut 27:15 y FeMeBal a San Luis 41:21.

En la rama femenina, por la Zona A FeMeBal le ganó a San Juan 39:10 y Mendoza a Chubut 30:25, mientras que en la Zona B Córdoba derrotó a AsBalNor 37:17 y Atlántica a Río Negro 27.23.

En la divisional B, el certamen masculino dejó las victorias de AsAmBal sobre Río Negro 35:33 por la Zona A, Pehuajó ante Chaco 29:27 y AsBalNor frente a La Pampa 49:32 por la Zona B y de Santa Fe frente a La Rioja 32:22 y San Juan a Entre Ríos 32:29 por la Zona C.

En mujeres de la segunda división, Neuquén superó a Entre Ríos 33:26 y AsAmBal a Pehuajó 30:21 en la Zona A, Lagos del Sur derrotó a Chaco 22:17 y Santa Fe a San Rafael 24:22 en la Zona B y La Rioja venció a ASBal 31:18 y Sasn Luis a Formosa 43:20 por la Zona C.

Minisitio del Argentino de Selecciones Juveniles «A» y «B» 2022

Fotos: Gonzalo Pacheco / CAH y Axel Seleme / Campus La Punta
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH