Image default

Comodoro Rivadavia vuelve a los primeros planos de los torneos Nacionales con la organización del Adulto «B»

Del 20 al 25 de junio, la ciudad chubutense volverá a hospedar un Nacional de Clubes después de seis años, lo hará con el Adultos B, torneo que entregará dos plazas por rama para el Nacional A 2023. El evento tendrá transmisión por streaming de gran cantidad de partidos de la fase clasificatoria y de las instancias decisivas del torneo.

La ciudad patagónica y la Federación Chubutense vuelven a asumir el enorme desafío de organizar uno de los torneos más importantes del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball, el Nacional de Clubes Adultos B en su 16° edición. En el 2016, Comodoro Rivadavia fue noticia por organizar el Nacional A, último certamen que tuvo a la ciudad como sede. El pasado miércoles, se realizó la presentación oficial del torneo en las instalaciones del Club Huergo. 

El importante evento tendrá la participación de 34 equipos (17 en cada rama) en representación de 13 afiliadas a la CAH. AsAmBal, Mendoza, FeMeBal, Chubut, Rosario, Santa Fe, Atlántica, Río Negro, Neuquén, AsBalNor, Bahía Blanca, Chaco y Chubut, organizadora del evento tendrán al menos un representante en los torneos que tienen a los Gimnasio Municipales N°2 y N°4 y al Gimnasio de la Escuela N°722 del barrio Prospero Palazzo como sedes.

El campeonato, organizado por la Federación Chubutense de Balonmano junto al gobierno comodorense, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y fiscalizado por la Confederación Argentina de Handball tienen como últimos campeones de la edición disputada en el 2019 en Neuquén a equipos de FeMeBal, en la rama femenina, y de Córdoba, en la masculina. En el 2020 y 2021, el torneo no se disputó por la pandemia.

El Nacional se pondrá en marcha esta tarde a partir de las 14hs con los encuentros de la rama femenina UN Cuyo -Juventud Unida y Mitre – Independiente de Santa Tomé, y de la masculina Escuela Municipal de Cipolletti – Automóvil Club de San Nicolás.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B 2022

Fotos: CAH / Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray