Image default

Clubes de FeMeBal, Mendoza y Atlántica, protagonistas de las semifinales de los Nacionales Adultos B

Tras la disputa de los ocho encuentros de cuartos de final, seis representante de FeMeBal, uno de Mendoza y uno de Atlántica lucharán por los títulos a partir de mañana en Comodoro Rivadavia. Las cuatro semifinales tendrán transmisión por streaming, al igual que las finales del sábado.

Juventud Unida y Municipalidad de Maipú se enfrentarán en una de las semifinales femeninas y Dorrego y Handball Norte de Mar del Plata lo harán en la otra. En el torneo masculino, con asistencia perfecta para los equipos de FeMeBal, SAG Polvorines se cruzará con Nuestra Señora de Luján y Dorrego lo hará frente a Juventud Unida. La jornada de mañana tendrá como gran atractivo la disputa de los dos ascensos por rama al Nacional A.

El Nacional de Clubes Adultos B que se celebra en su 16° edición en la ciudad chubutense y que tiene a los Gimnasios Municipales N°2 y N°4 y el Gimnasio de la Escuela N°722 del barrio Prospero Palazzo como sedes convoca a trece afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. Las cuatro semifinales que se estarán disputando mañana desde las 15hs en el Gimnasio N° 2, se podrán mirar por el canal de You Tube de la CAH.

En los cuartos de final de la rama femenina, Juventud Unida derrotó a Lanús 40:24 en el primer duelo de conjuntos metropolitanos, Maipú le ganó a Banco Provincia de Mar del Plata 31:24, en el otro enfrentamiento entre equipos de FeMeBal Dorrego superó a Mitre 28:24 y Handball Norte hizo lo propio ante UN Cuyo 28:18.

En los partidos por la reclasificación del puesto 9° al 17°, Independiente Santo Tomé ´venció en los penales 23:21 tras igualar en 19, Centenario a Independiente Chivilcoy, también por la vía de los penales, 19:18 luego de empatar en el tiempo regular en 17, Rada Tilly le ganó a Belgrano de San Nicolás 30:29 y Asturiano de Rosario al equipo local Nueva Generación 40:26.

En los duelos de cuartos de varones, todos en manos de los clubes de FeMeBal, Polvorines venció a Chaco For Ever 35:26, NS Luján a la Municipalidad de Tupungato 50:39, Dorrego a la Escuela Municipal de Cipolletti 39:15 y Juventud Unida en el partido más parejo del día que le dio cierre la cuarta jornada de competencia le ganó a Godoy Cruz 25:20.

Por la reclasificación, Nueva Generación le ganó a Meraki de Neuquén 33:29, en un duelo nicoleño Belgrano de San Nicolás derrotó a Automóvil Club 37:15, Tiro Federal de Bahía Blanca a Muzio de Trelew 33:23 y Somisa de San Nicolás a Cipolletti 29:27.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B 2022

Fotos: Motareales / Fechuba
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray