Image default

Clubes de FeMeBal, Atlántica, Mendoza, Chubut, AsBalNor y AsAmBal se quedaron con los primeros festejos en el Nacional B de Comodoro Rivadavia

Dieciséis encuentros le dieron apertura al Nacional de Clubes Adultos B, que en su retorno al calendario anual luego de tres años tiene a la ciudad chubutense como sede. Seis de las trece afiliadas a la CAH participantes sumaron triunfos en la jornada inaugural del torneo.

Organizado por la Federación Chubutense de Balonmano junto al gobierno comodorense y el Ente Autárquico Comodoro Deportes la 16° edición del Nacional ya es un hecho en Comodoro Rivadavia, ciudad que luego de seis años volvió a hospedar un torneo de la CAH. Los Gimnasio Municipales N°2 y N°4 y al Gimnasio de la Escuela N°722 del barrio Prospero Palazzo son sedes del certamen que además de los títulos pondrá en juego dos ascensos por rama al Nacional A del próximo año.

Dorrego y Juventud Unida, por duplicado, las mujeres de Mitre, Banco Provincia, Handball Norte, Acha, Independiente Chivilcoy y Belgrano de San Nicolás, y los varones de NS Luján, Godoy Cruz, Nueva Generación, Tupungato y SAG Polvorines sumaron los primeros triunfos de un torneo que tiene transmisión por streaming de varios partidos de la etapa clasificatoria, y que tendrá de cuartos de final, semifinales y finales.

En el arranque del torneo femenino, en el Grupo A Juventud Unida superó a UN Cuyo 29:21 e Independiente Chivilcoy a las locales de Nueva Generación 25:24, en el B, Mitre le ganó a Independiente de Santo Tomé 24:18 y Banco Provincia de Mar del Plata a Centro Asturiano de Rosario 27:19.

En el Grupo C, Dorrego venció a la Municipalidad de Maipú 38:23 y Acha de Mar del Plata a Cinco Saltos de Río Negro 29:22, en tanto que en el D, Handball Norte derrotó a Rada Tilly 41:14 y Belgrano de San Nicolás a Centeneario de Neuquén 22:20.

En varones, SAG Polvorines le ganó a Muzio de Trelew 39:22 y Godoy Cruz a Tiro Federal de Bahía Blanca 33:25, ambos por el Grupo A, mientras que en el B, Luján venció a Once Unidos de Mar del Plata 32:29 y la Escuela Municipal de Cipolletti y Automovil Club de San Nicolás igualaron en 17.

En el Grupo C Dorrego derrotó a Meraki de Neuquén 31:19 y la Municipalidad de Tupungato hizo lo propio frente a Belgrano de San Nicolás 34:26, en tanto que en el Grupo D, Nueva Generación superó a Somisa de San Nicolás 28:23 y Juventud Unida a Chaco For Ever 31:28.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B 2022

Fotos: Motareales / Fechuba
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray