Image default

Argentina tiene sus 16 convocadas para el Mundial Junior Femenino

El entrenador Hernán Siso oficializó la lista de jugadoras que representará a nuestro país en el Mundial Junior que se disputará en Eslovenia del 22 de junio al 3 de julio.

La Selección, vigente campeón del Sur-Centro disputado en marzo en el CeNARD, tendrá como rivales del Grupo C a Dinamarca (6° en el último europeo), Montenegro (13° de Europa) e Italia (invitado por la IHF). Ya instalados en Eslovenia, Argentina jugará dos amistosos previos ante el conjunto local, el 18 y 20 de junio en horario a confirmar.

El debut en la 23º edición del Mundial Junior Femenino será el próximo miércoles 22 de junio a las 13:30hs cuando enfrente a Italia, luego se medirá con Montenegro el jueves 23 a las 9:30 y cerrará esta primera fase ante Dinamarca, el sábado 25 a las 13:30hs. Todos los horarios son de nuestro país.

Los dos primeros del grupo avanzarán a una Main Round (con arrastre de puntos) que integrará a los dos primeros del Grupo D que tiene como protagonistas a Francia, Noruega, Brasil y Corea del Sur. Los dos primeros de esa segunda fase, clasificarán a cuartos de final.

La Selección Junior, que volverá a jugar un Mundial tras su ausencia en Hungría 2018, certificará en Eslovenia su 9º participación en competencias ecuménicas, siendo el mejor resultado un 12º puesto en el Mundial Macedonia 2008, claro está con mucha menos cantidad de equipos. Eslovenia 2022 será el debut oficial en categorías formativas del nuevo sistema de competencia propuesto por la IHF ampliado a 32 participantes.

En la lista confirmada por Siso, destaca la presencia de tres jugadoras que no son de Buenos Aires: Sofia Rivadeneira (foto superior) representará a Mar del Plata, Anna Aballay (foto inferior) a Córdoba y Lusarreta a Bahia Blanca.

La lista de 16 de Argentina:

Arqueras: Anna Aballay (Comercio Villa Dolores) y Agustina Santamaria (Mariano Acosta)

Extremos: Virginia Catera (Mitre), Oriana Lezana (SEDALO), Sofia Rivadeneira (SEDALO), Agustina Cattone (Dorrego) y Micaela Lusarreta (Ferro)

Laterales: Berenice Frelier (Benidorm – ESP), Martina Hoh (Argentinos Juniors), Martina Lang (Dorrego) y Fiorella Malventano (SEDALO)

Centrales: Delfina Ojea (River), Dolores García (SEDALO) y Martina Romero (SEDALO)

Pivotes: Morena Corvalan (SEDALO) y Carolina Luque (SEDALO)

Cuerpo técnico: Hernán Siso (Entrenador), Gastón Gonzalez Arias (Asistente), Omar Camel (Preparador Físico) y Gaspar Caballero (Kinesiólogo)