Image default

Argentina sumó dos derrotas en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Beach y mañana debutará en la Main Round

Con la clasificación ya asegurada a la segunda ronda del Mundial que se disputa en Grecia, la Selección Masculina cayó con los locales, en sets corridos con parciales 24:27 y 22:27, y la Femenina ante Paises Bajos, también en dos sets, 18:28 y 24:26. En la Main Round, las mujeres debutarán con Brasil, a partir de las 3:50hs, y los varones con Croacia, a las 6:20hs.

Ambas Selecciones cayeron en sus terceras presentaciones en el Mundial y no pudieron concretar el gran objetivo que tenían durante el segundo día de competencia que era sumar algunos puntos más de arrastre de cara a la Main Round. Las mujeres iniciarán esta nueva etapa con 2 puntos, producto de la victoria en el debut ante Uruguay, en tanto que los varones lo harán sin puntos tras caer con Estados Unidos y Grecia, los otros dos clasificados.

La delegación nacional cerró la primera etapa del Mundial que tiene a la arena de Heraklion, Creta, como huésped del evento, con un saldo de tres triunfos y tres derrotas, resultados que deja todo abierto de cara a la Main Round pero que obliga a ambas Selecciones a realizar una muy buena segunda fase para poder alcanzar los cuartos de final en ambas ramas.

2022 IHF MEN’S AND WOMEN’S BEACH HANDBALL WORLD CHAMPIONSHIP GREECE, Heraklion, Greece, 21.-26.06 2022. Mandatory Credit © Jozo Cabraja / kolektiff

La Selección Femenina dirigida por Salvador Comparone, que tras caer con Paises Bajos finalizó en el segundo lugar del Grupo C, se medirá con Brasil (segundo del Grupo D, mañana jueves 23 de junio a las 3:50hs), con Alemania (primero del D, mañana a las 10:20hs) y con Noruega (tercero del D, el viernes 24 de junio a las 10:30hs).

Por su parte, los conducidos por Sebastián Ferraro, que luego de la derrota ante Grecia avanzaron a la Main Round como terceros del Grupo A, tendrán como rivales a Croacia (primero del Grupo B, mañana a partir de las 6:20hs), a España (tercero del B, mañana a las 11:10hs) y a Uruguay (segundo del D, el viernes a las 13:40hs).

En el torneo femenino, Alemania y Paises Bajos iniciarán la Main Round con 4 unidades, Argentina y Brasil con 2 y Noruega y Uruguay lo harán sin puntos. En el masculino, Grecia y Croacia comenzarán arrastrando 4 puntos, Estados Unidos y Uruguay lo harán con 2 y Argentina y España sin unidades.

La Selección Masculina dio batalla ante los locales pero cayeron si atenuantes ante un rival que fue superior y que supo hacer la diferencia en momentos claves. En el primer set, los chicos de Ferraro lograron recuperarse en dos oportunidades de dos malos pasajes, uno al comienzo de partido (4:9) y otro promediando el set (13:19), pero no les alcanzó para revertir el resultado que sería 27:24 a favor de los griegos.

Gonzalo Vieyra y Santino Sposito (goleadores nacionales con 14 y 10 tantos, respectivamente) fueron los responsables de sostener el tablero durante los primeros diez minutos. En el segundo, de trámite similar con Grecia siendo muy efectivo y marcando diferencias desde el comienzo, Argentina nuevamente luchó para llegar a descontar a cuatro goles tras llegar a estar 12:20 a tres minutos del cierre, pero tampoco fue suficiente y el set quedó también para los locales 27:22.

2022 IHF MEN’S AND WOMEN’S BEACH HANDBALL WORLD CHAMPIONSHIP GREECE, Heraklion, Greece, 21.-26.06 2022. Mandatory Credit © Jozo Cabraja / kolektiff

Al igual que los chicos, Las Kamikazes también tuvieron que lidiar con un rival que estuvo en un nivel muy alto y que seguramente será candidato al título. Como lo fue en el Mundial Juvenil, Argentina se midió con un Paises Bajos que apuesta al contraataque y que evita jugar el posicional, tipo de juego que hizo mucho daño en la defensa nacional principalmente en el primer set. Si bien hasta el minuto 6 la Selección pudo mantenerse gol a gol con los aportes de Gisella Bonomi y Agustina Mirotta (máximas goleadoras con 10 tantos cada una), una vez que la efectividad de las chicas bajó, las europeas despegaron.

Tras el 12 iguales, Paises Bajos hilvanó un parcial 12:2 que sería decisivo para el 28:18 final del primer set. En el segundo set, Argentina ajustó la defensa y complicó un poco más al ataque nerlandes que si bien siguió muy efectivo, bajo su intensidad. Esa situación le permitió a las chicas protagonizar un gol a gol con Bonomi y Lucila Balsas en el comienzo, y con Fiorella Corimberto (la otra goleadora nacional con 10) en la segunda parte del parcial. Aún así, siempre lo hizo de abajo, con Paises Bajos comandando el set por distancia de dos y cuatro goles mostrándose sólida para nunca entregar la diferencia y ganarlo también, esta vez por la mínima, 26:24.

Minisitio del Mundial Adulto Beach Handball 2022

Fotos: IHF / Federación Griega
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray