Image default

Grupos definidos para los Torneos Sur-Centro de Clubes en Ballester

Entre el 24 de mayo y el 5 de junio, SAG de Villa Ballester será sede de los Torneos Sur-Centro de Clubes masculino y femenino, con la participación de seis equipos argentinos y representantes de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. Las entradas ya están a la venta y el período de acreditaciones de prensa se encuentra abierto.

La Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal), y particularmente SAG de Villa Ballester han dado sobradas muestras de su capacidad para organizar eventos internacionales de esta magnitud. Basta con repasar el éxito de los Torneos Panamericanos de Clubes Masculinos 2016 y 2017. Ahora el desafío es doble, porque el club de raíces alemanas será anfitrión de los campeonatos masculino —del 23 al 28 de mayo— y femenino —del 30 de mayo al 5 de junio— en continuado.

El formato de ambos certámenes constará de una fase de grupos en la que se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. En el caso de los varones, el primero de cada grupo y el mejor segundo avanzarán a semifinales, en tanto que en el torneo femenino conseguirán una plaza para semifinales los mejores dos de cada zona.

Los participantes argentinos en el evento masculino serán el local SAG Ballester —2° en el último Torneo Nacional—, el campeón nacional vigente San Fernando y Municipalidad de Maipú, Mendoza —bronce en el Nacional 2021 del cual fue sede—. Será la primera vez que un club cuyano afronte un certamen internacional oficial. La última presencia de un conjunto del interior en un campeonato continental de varones fue la de Escuela Pías de Córdoba en el Panamericano de 2008 en Londrina, Brasil.

En mujeres también dirán presente campeón, subcampeón y el 3° puesto en el Torneo Nacional del último año: Ferro Carril Oeste, River Plate y CID de Moreno respectivamente. El campeonato femenino será organizado por segunda vez en nuestro país, si se lo considera una continuidad de los antiguos Torneos Sudamericanos: en 1984, Buenos Aires fue el anfitrión y participaron el propio River Plate e INEF.

Ferro y River, finalistas del último Torneo Nacional, representarán a nuestro país junto a CID de Moreno.

Torneo Sur-Centro Masculino de Clubes

Grupo 1

Taubaté (Brasil)
SAG Ballester (Argentina)
Ovalle (Chile)

Grupo 2

Pinheiros (Brasil)
USAB (Chile)
Municipalidad de Maipú (Argentina)

Grupo 3

San Fernando (Argentina)
Colegio Alemán (Uruguay)
Olimpia (Paraguay)

Torneo Sur-Centro Femenino de Clubes

Grupo 1

Portugués (Brasil)
River Plate (Argentina)
Italiano (Chile)
Layva (Uruguay)
CID Moreno (Argentina)

Grupo 2

Ferro (Argentina)
Pinheiros (Brasil)
Scuola Italiana (Uruguay)
Ovalle (Chile)
Cerro Porteño (Paraguay)

https://twitter.com/femebal/status/1524208702252748801

ENTRADAS A LA VENTA

Los abonos ya se encuentran a la venta en la sede de FeMeBal, situada en Av. Boedo 591, Capital Federal. También se podrán conseguir durante el evento en las boleterías del estadio de Sociedad Alemana de Villa Ballester.

ACREDITACIONES DE PRENSA

El período de acreditación para prensa se encuentra abierto. Se reciben solicitudes hasta el domingo 15 de mayo inclusive.

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco