Image default

El Beach sumó nuevos triunfos en los Juegos Suramericanos y se ilusiona con las medallas

Ambas Selecciones conducidas por Leticia Brunati se impusieron en sus duelos del segundo día de competencia y estiraron la racha positiva de victorias de cara a las semifinales que jugarán mañana. Los varones ganaron el Grupo B tras vencer a Paraguay 2:0 (18:12 y 15:14) y se cruzarán ante Venezuela (13hs), en tanto que las mujeres superaron a Uruguay 2:0 (16:14 y 19:10) y enfrentarán a Paraguay o Uruguay en horario a confirmar.

Argentina completó otra jornada exitosa en los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario cosechando dos triunfos más que le permiten llegar de la mejor forma a los cruces de semifinales, primer objetivo que ya habían asegurado ayer tras imponerse en sus dos primeras presentaciones.

Hoy, las dos Selecciones dieron una muestra de carácter en sus duelos ante Paraguay y Uruguay, imponiéndose en sets corridos pero en ambos casos lidiando con un desarrollo muy parejo y que por momentos tuvo un tablero adverso del cuál se pudieron recomponer.

En semifinales, la Selección Masculina se medirá con Venezuela que cayó con Brasil y finalizó segunda en el Grupo A. El otro cruce será entre Brasil y Paraguay. Por su parte, la Selección Femenina deberá aguardar a la jornada clasificatoria final del turno mañana para saber si Paraguay o Uruguay será su rival en semifinales. A las 9hs, las chicas enfrentarán a Brasil por la última fecha de la zona única para definir el primer y segundo puesto. Todos los partidos se están viendo en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Los Juveniles abrieron el segundo día de actividad para el Beach con un gran partido ante Paraguay que a nada estuvo de estirar la definición a los shoot-out si no hubiera sido por un gol de oro de Facundo Dolce que le dio el segundo set a la Argentina 15:14. Antes hubo un gran duelo entre dos equipos que llegaban como los dos mejores de la zona y que justificaron su pasaje a semifinales.

Con una decisión táctica poco habitual de presionar bien arriba sobre el ataque argentino, Paraguay se mantuvo al frente en los primeros cinco minutos del primer set. La figura de Ezequiel Rozitchner, que con sus goles mantuvo cerca a los Juveniles, emergió aún más (5 goles dobles) para junto a algunas intervenciones claves de Juan Manuel Ramirez en el arco revertir la historia y quedarse con el set 18:12.

En el segundo set se incrementó está tendencia de las defensas y los arqueros ganando los duelos a los lanzadores, fórmula que le dio más rédito a Paraguay que nuevamente se mantuvo en ventaja hasta los cinco minutos. Un pedido de tiempo muerto de Brunati generó el impacto en los chicos que nunca bajaron los brazos y de a poco fueron descontando para igualarlo en 14 con un doble de Rozitchner y luego celebrar con el gol agónico de Dolce.

Las Juveniles también tuvieron que sacar un plus para poder derrotar a Uruguay, en un encuentro que tuvo un primer set muy esquivo y un segundo totalmente distinto en el cuál Argentina pudo demostrar todo su repertorio. El bajo porcentaje de efectividad en los lanzamiento fue determinante para que Uruguay se escape rápidamente en el set inicial.

Como resultado, un inexorable pedido de tiempo muerto pedido por Brunati y por Eliana Fontana con el tablero 4:12 llegando a los cinco minutos. De ahí en más, crecimiento fugaz de la defensa, los palos del arco argentino colaboraron con la causa y Magali Alfredi (máxima goleadora nacional del torneo) con varios goles doble consecutivos en los tres minutos finales pusieron el 16:14 que sería definitivo tras una atajada de Constanza Suarez a cinco segundos del final.

En el segundo set, todo más sencillo para Argentina que mostró su mejor versión aprovechándose de un conjunto uruguayo que sintió el golpe del primer set. Florencia Gallo, con 5 goles doble y uno simple, fue la figura de la Selección que además le sumó un excelso rendimiento defensivo con Alma Molina como destacada para el claro 19:10 final.

Declaraciones post partido

Juan Manuel Ramírez: «Muy feliz por el equipo, es el resultado que veníamos a buscar. Si bien todos los partidos van a ser difíciles, hoy era un partido clave para tener un mejor cruce en semifinales. Al final del partido los lanzamientos no fueron los correctos, pero ahí demostramos que tenemos huevos, el apoyo de la gente también ayudo muchísimo. Muy feliz porque están saliendo las cosas que entrenamos durante mucho tiempo, personalmente estoy agradecido al cuerpo técnico porque hemos trabajado ayer a la noche para saber en donde lanzaban cada jugador rival»

Florencia Gallo: «Al principio se nos complicó un poco, no nos pudimos acomodar en la cancha. el minuto que pidió Leti nos hizo muy bien, nos dijo que estemos tranquilas que la pelota iba a empezar a entrar, que teníamos que lanzar mas seguras. Está saliendo todo como queremos, ahora vamos por la dorada. Brasil tienen muchos más torneos jugados, esa seria la única diferencia, pero la garra que tenemos nosotros no la tiene nadie. Estamos preparadas para jugar contra quien sea»

Minisitio de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Fotos: Coscabal y Rosario 2022
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray