Image default

Mendoza se volvió a encontrar con el handball nacional de la mano de los Nacionales de Clubes de Menores «A» y «B»

La provincia de Mendoza recibe a más de 700 chicos de distintas partes del país, protagonistas del evento que abre el calendario nacional 2022 y se celebra de manera simultanea en los departamentos de San Carlos, Lujan de Cuyo, San Martín y ciudad de Mendoza hasta el próximo sábado y que ayer vivió su jornada inaugural.

Con la presencia de 13 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, comenzó esta tarde la acción en los Nacionales de Clubes Menores «A» y «B» que se disputa en su octava edición en Mendoza. El Polideportivo Universidad Nacional de Cuyo, el Polideportivo Municipal de Lujan, el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez y los Polideportivos Municipales Eugenio Bustos, Fortunato Perazzoli, Pareditas de San Carlos son sedes de ambos torneos que son organizados por la Asociación Mendocina, en el caso del «A» y la Sanrafaelina en el «B».

La jornada inaugural, que contó con 28 partidos correspondientes a la primera fecha clasificatoria, dejó los triunfos de seis equipos de FeMeBal y de la Asociación Mendocina, tres de Atlántica y Córdoba, dos de la Neuquina, Chubutense y uno de la Federación Sanjuanina, Sanluiseña, Sanrafaelina, AsAmBal y AsBalNor.

En el Nacional Menores «A» masculino SAG Ballester debutó con triunfo ante la Municipalidad de Pocito 43:26 y Once Unidos venció a SEDALO 33:27 todo en el Grupo C. En el B, ACHA de Mar del Plata superó a Dorrego 33:26 y Maipú le ganó a Goliat 34:19, en tanto que en el A Ferro derrotó a Defensa Tandil 38:20 y Tupungato de Mendoza hizo lo propio frente a Alta Gracia de Córdoba por 31:7. Ya en el Grupo D, Universidad de Cuyo superó a Sol de Mato 38:21 y Rio Grande de Neuquén venció a Lujan 34:30.

En el torneo femenino, Comercio de Villa Dolores Córdoba se impuso frente a Once Unidos 21:17 y Dorrego hizo lo propio contra Panteras de Patagones 26:25 por el Grupo A. Y en el B SEFALO derrotó a Independiente de Chivilcoy 32:17 y Maipú superó 30:20 a Defensa Tandil. En el C, Jockey Club venció a IFES 18:10 y Univ. de Cuyo le ganó al CEF N°5 de Neuquén 31:17, mientras que Handball Necochea le ganó a Tupungato 24:23 y Lujan consiguió la victoria frente a Deportivo Goliat por 10:0 tras la no presentación al encuentro correspondiente al Grupo D.

En el arranque del Menores «B» en su rama masculina, Quilmes debutó con victoria ante Lujan de Cuyo 41:20, al igual que CEF N°5 de Neuquén que le ganó a Regatas de Mendoza 30:28, ambos por el Grupo A. En el B, los sanluiseños del Campus de U.LP derrotaron a San Rafael Tenis Club 62:11 y Municipalidad KM 5 de Chubut venció a ETIEC de Mendoza 18:16. Ya por el Grupo C, UTN de San Rafael se impuso ante Godoy Cruz 25:22 y Petroquímica de Chubut le ganó a Barrio Parque de Córdoba 22:17.

Godoy Cruz, en el torneo femenino, superó a Municipalidad de San Carlos 25:22 y Regatas hizo lo suyo frente a Nueva Generación 21:12, ambos por el Grupo B, en tanto que por el Grupo C Riestra venció a San Rafael Tenis Club 34:14 y Juventud Alianza de San Luis a Petroquímica 23:19. Y por ultimo, por el Grupo A , Barrio Parque de Córdoba superó Municipalidad de KM5 por 19:17.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores A
Minisitio del Nacional de Clubes Menores B

Fotos: Cristian Jofre / Asociación Sanrafaelina de Balonmano