Image default

Las Selecciones Argentinas juveniles de beach handball se ponen a punto en un año repleto de desafíos que tendrá el Sur-Centro como primer paso

Ambas Pre-Selecciones juvenil de Beach intensifican su preparación para afrontar un 2022 que tendrá mucha competencia, que se abrirá del 23 al 25 de marzo con el Sur-Centro del CeNARD clasificatorio al Mundial y que continuará con los Juegos Sudamericanos de Rosario a fines de abril.

La cancelación de los Juegos Olímpicos de la Juventud programados originalmente para este año 2022 en Dakar, Senegal, no será impedimento para que las Selecciones Argentinas Juveniles cuenten con competencia importante pensando en desarrollar a los atletas que nutrirán a Selecciones adultas en el futuro.

En ese camino, el Sur-Centro que se disputará en el CeNARD del 23 al 25 de marzo aparece como el primer desafío para el desarrollo de los atletas que intentarán seguir el camino exitoso realizado en el 2017-2018 que tuvo como puntos altos las medallas obtenidas en el Mundial Juvenil de Isla Mauricio 2017 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Además de ambas Selecciones albiceleste, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, en la rama femenina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en la masculina, dirán presentes en los certámenes subcontinentales que darán dos plazas por rama para el Mundial que se realizará en Creta, Grecia, del 14 al 19 de junio.

Como parte de la preparación para este Sur-Centro, que tendrá continuidad con otro gran desafío internacional con los 3º Juegos Sudamericanos de la Juventud (Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo), las Selecciones Juveniles de Beach Handball participaron del Arena 1000 de Lanús, una de las instancias clasificatorias a la Copa Argentina.

«Fue un torneo hermoso para medir el nivel que tenemos y poder jugar contra equipos de mayores», afirmó Luka La Delfa, integrante de la Preselección masculina. «Nos sirvió muchísimo porque tienen mucha más experiencia y eso eleva nuestra categoría. Somos un grupo unido, nos conocemos hace tres años, cada vez nos encontramos más seguido y sumamos muchísimos más entrenamientos para los próximos Sur-Centro, donde vamos a buscar la clasificación al Mundial de Grecia».

Magalí Alfredi, por el lado de la Preselección femenina, también dejó sus sensaciones de la preparación: «Estamos emocionadas con tener estos partidos con equipos mayores. Seguimos preparando jugadas y ajustando detalles de la preparación de cara a los torneos que se nos vienen. El contar con Leti en la preparación nos ayuda y motiva, siempre está con nosotras y que ella confíe nos sirve un montón y nos genera más confianza».

Leticia Brunati, coordinadora de ambas Selecciones y que hará dupla técnica junto a Eliana Fontana (femenino) y Alejandro Carotenuto (masculino), también hizo una radiografía de la puesta a punto: «Por suerte estamos creciendo mucho, hace tres años que estamos trabajando y hoy nos podemos enfrentar a equipos adultos de igual a igual».

«La verdad que los chicos vienen trabajando muy bien, en varones y mujeres tenemos planteles con 20 jugadores que cualquiera de ellos puede estar disponible para los eventos que se nos vienen por delante. Todavía nos falta lo más complejo que es el juego con el especialista, pero por otro lado tenemos aceitado el juego en shoot-out ya que los chicos lo están jugando de buena manera»

Convocadas Pre-Selección Juvenil Femenina: Magalí Alfredi, Rocío Slaibe, María Florencia Gallo, Jazmín Villafañe, Lola Caggiano, Denisse Andraud, Lucía Ludueña, María Constanza Suarez, Luciana Duhau, Valentina Yoli, Selena Maitini Belhits, Raisa Mel Ferreira Dos Santos, Alma Molina, Lola Lava, Malena Bonomi, Nerea Herrera Fuhr, María Pia Santa Cruz, Camila Arcajo, Johana Ursino Aguilar, Brisa Campot, Juana Medina, Abril Rodríguez.

Convocados Pre-Selección Juvenil Masculina: Juan Gull, Nicolás Rodriguez, Bautista Ercoli, Ezequiel Rozitchner, Santiago Guirao, Luka La Delfa, Joaquín Mauch, Joaquín Guillamón, Giovanni Brunetta, Lucas Dominguez Lantaño, Dante Rizzo, Facundo Zec, Marco Gorgo, Valentín Zocco, Santiago Baggio, Facundo Sanchez Burgardt, Mariano Bentancourt, Oscar Berazategui, Nicolás Luque, Gianfranco De Luca, Franco De Gregorio, Felipe Suarez, Juan Manuel Navarro, Facundo Dolce, Juan Manuel Ramirez, Ramiro Aguilera y Stefan Herrera Fuhr.