Image default

Las Juniors le ganaron a Uruguay y quedaron a un paso de la clasificación al Mundial

En su segunda presentación en el Sur-Centro de Buenos Aires, Argentina mostró su mejor versión en lo que va del torneo para derrotar con contundencia a Uruguay 37:18, resultado que la deja muy cerca de conseguir el primer objetivo de llegar al Mundial de Eslovenia. Mañana buscará concretarlo ante Brasil, a las 17hs con transmisión de Deportv.

La Selección Junior comandada por Hernán Siso sumó su segundo festejo en el torneo subcontinental que se celebra en el CeNARD hasta el sábado y que es clasificatorio al Mundial de Eslovenia. Luego de la trabajada victoria de ayer en el debut ante Chile, se impuso ante Uruguay en un partido de cierta paridad en el comienzo pero que en el cierre del primer tiempo pudo encaminar y llevar con tranquilidad en el complemento.

Delfina Ojea, máxima goleadora del partido con 9 tantos, fue la gran figura del a Selección principalmente en un primer tiempo que quedó en manos de Argentina 17:12, en tanto que Anna Aballay fue determinante en el arco argentino durante unos segundos treinta minutos que terminaron siendo muy favorables y en el que las Juniors fueron contundentes en ataque.

Todos los partidos de Argentina son transmitidos por DeporTV. Las venta de entradas para el Sur-Centro Junior se lleva a cabo exclusivamente de manera online a través de Ticketek. Son válidas por jornada completa, pudiendo disfrutar de los dos partidos del día (17hs y 19:30hs), y tienen un valor de $280.

Como ante Chile, la Selección fue de menor a mayor en el duelo ante Uruguay si bien ya con los nervios del debut bien alejados, el equipo mostró desde el primer minuto mayor fluidez en ataque. En ese aspecto, el equipo de Siso bajó las pérdidas en relación al duelo anterior y con Delfina Ojea a la cabeza sacó la primera distancia, 5:2.

La potencia de Berenice Frelier y la efectividad desde el extremo de Sofia Rivadeneira fueron las aliadas ofensivas de una imparable Ojea que siguió ampliando su cuenta personal (hizo 8 en el primer tiempo) llevando el tablero al 11:7 con 18 minutos en el reloj. Las atajadas de Anna Aballay complementaron ese buen trabajo ofensivo, la defensa creció y Argentina sacó la máxima en el partido para irse a los vestuarios con la tranquilidad de un 17:12 a favor.

En el primer minuto del complemento Virginia Catera y Ojea vulneraron la defensa charrúa para ampliar la brecha y mandar un mensaje claro sobre la seriedad con que las Juniors afrontarían la segunda parte, mostrando su mejor versión y haciéndose fuerte en todas las fases del juego.

Treinta minutos finales que sirvieron para que Aballay se consolide en el arco, incluso consiguiendo un gol de arco a arco, para que Martina Lang se reencuentre con el gol tras un esquivo partido frente a Chile, para que Dolores García se luzca en el centro del ataque y para que todo el plantel pueda dosificar minutos pensando en el trascendental duelo de mañana ante Brasil.

Además del triunfo argentino, el segundo día de competencia contó con la victoria de Chile sobre Paraguay 28:21. La tercera fecha contará con el clásico entre Argentina y Brasil, en primer turno a las 17hs, y luego Paraguay se enfrentará con Uruguay quedando libre Chile.

Declaraciones post partido

Dolores García: «Estoy muy contenta por cómo funcionaba todo el equipo durante el partido y por lo que fuimos mejorando en lo que va del torneo. Para el partido frente a Brasil sabemos que tenemos que salir muy concentradas y sabiendo que tenemos que dejarlo todo en cada pelota. El equipo está muy feliz con los dos triunfos que obtuvimos en el arranque del torneo pero sabemos que esto todavía no terminó y nos quedan los partidos más importantes donde lo vamos a dar todo»   

Virginia Catera: «Este partido lo arrancamos mejor que el anterior, se noto esto en el resultado final, fuimos de menor a mayor. Quedan dos finales más, hay aún cosas por ajustar pero creo que por este camino vamos bien. El público es un plus, siempre que los escuchamos alentar te dan más ganas, es hermoso jugar en casa y siempre es algo que vamos a tener a favor. Estamos tranquilas pero no hay que calmar la cabeza, todavía quedan dos finales más y no hay que relajarse. Mañana contra Brasil tenemos que estar concentradas como estos dos partidos, nosotros estamos muy unidas y tenemos el objetivo muy claro»

Formación inicial: Anna Aballay, Sofia Rivadeneira, Berenice Frelier, Delfina Ojea, Martina Lang, Oriana Lezana y Carolina Luque.

Argentina (37:18 vs. Uruguay): Delfina Ojea (9), Berenice Frelier (6), Virginia Catera (4), Martina Lang (4), Sofia Rivadeneira (2), Agustina Cattone (2), Morena Corvalan (2), Dolores Garcia (2), Martina Romero (1), Oriana Lezana (1), Giuliana Zafarana (1), Fiorella Malventano (1), Carolina Luque (1), Anna Aballay (1), Martina Hoh, Agustina Santamaria.

Minisitio del Sur-Centro Junior Femenino Buenos Aires 2022

Fotos: Federico Pancaldi/CAH
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray