Image default

La lista de la Selección Junior para el Sur-Centro del CeNARD

Argentina ya tiene sus 16 jugadoras convocadas para el certamen subcontinental que se realizará en nuestro país del 22 al 26 de marzo y que pondrá tres plazas en juego para el Mundial de Eslovenia.

Esta tarde Hernán Siso, entrenador del combinado albiceleste, dio a conocer la lista de atletas que representará a nuestro país en la 1º edición del Sur-Centro Junior que se realizará en el Polideportivo del CeNARD, en Buenos Aires.

El evento organizado por la Coscabal, que tendrá la participación además de Argentina a Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, otorgará tres lugares para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Eslovenia del 22 de junio al 3 de julio.

Este viernes se confirmará si Venezuela también será parte del torneo que todavía no tiene confirmación sobre sistema de competencia. La Selección Junior albiceleste buscará volver a clasificar a una cita ecuménica tras ausentarse en el Mundial de Hungría 2018.

En la lista oficializada por Siso se destaca la presencia de jugadoras como Anna Aballay, Berenice Frelier, Martina Lang, Martina Romero y Carolina Luque que vienen de obtener la medalla dorada a fines del año pasado en los 1º Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021, además de Delfina Ojea que fue convocada por Eduardo Gallardo durante el último Mundial Adulto con La Garra.

Cali, Colombia – Noviembre 28: Partido por la final de Balonmano damas entre Argentina vs Paraguay disputado en el Coliseo Ivan Vassilev Todorov por los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Alex Reyes / Panam Sports via Xpress Media.

La lista de 16 de Argentina:

Arqueras: Anna Aballay (Comercio Villa Dolores) y Agustina Santamaria (Mariano Acosta)

Extremos: Agustina Cattone (Dorrego), Virginia Catera (Mitre) y Oriana Lezana (SEDALO)

Laterales: Sofia Rivadeneira (SEDALO), Berenice Frelier (Benidorm – ESP), Giuliana Zafarana (Municipalidad de Maipú), Martina Hoh (Argentinos Juniors), Martina Lang (Dorrego) y Fiorella Malventano (SEDALO)

Centrales: Delfina Ojea (River), Dolores García (SEDALO) y Martina Romero (SEDALO)

Pivotes: Morena Corvalan (SEDALO) y Carolina Luque (SEDALO)

Cuerpo técnico: Hernán Siso (Entrenador), Gastón Gonzalez Arias (Asistente), Omar Camel (Preparador Físico), Gaspar Caballero (Kinesiólogo), Martín Duhau (Asistente), Eduardo Gallardo (Entrenador), Priscila Alvarez (Preparadora Física), Carlos Marino (Médico) y Santiago Bruno (Kinesiólogo)