Image default

El primer Sur-Centro de clubes de Beach Handball ya es realidad en las playas de Puerto Madryn

La ciudad balnearia de Chubut comenzó a disfrutar de la primera edición del Sur-Centro de Beach Handball que en su primera jornada tuvo encuentros muy atractivos y apasionantes, el torneo cuenta con la participación de ocho equipos en la rama femenina y nueve en la masculina. Los 12 mejores equipos del país compiten para quedarse con el trono a nivel sudamericano donde se enfrentarán a conjuntos de Paraguay, Uruguay y Brasil.

En el certamen masculino Panteras en la zona A, IFES Fly Summer y Niteroi en la Zona B fueron los mejores de la jornada ya que pisaron fuerte y ganaron los dos partidos que disputaron para colocarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Y en el torneo femenino Municipalidad de Avellaneda fue el equipo más destacado ya que ganó los dos partidos que disputó en la Zona B, mientras que en la Zona A los cuatro integrantes quedaron igualados en la tabla con un triunfo y una caída.

Las dos canchas ubicadas en el medio de la bajada N°5 y N°6, en el frente costero de la ciudad de Puerto Madryn, fue testigo de la apertura del multitudinario evento que además de definir a los campeones del Sur-Centro estará entregando plazas para el primer campeonato mundial de clubes de beach handballl.

El Sur-Centro de Beach Handball es organizado de manera conjunta por la Confederación Sur y Centro Americana. la Confederación Argentina de Handball, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Federación Chubutense de Balonmano. Como viene siendo habitual con el handball nacional, las finales de ambas ramas serán televisadas por la señal de Deportv, en tanto que el resto de la programación de la última jornada tendrá transmisión en vivo, en la cancha central, a través del canal de YouTube de la CAH.

Minisitio del Sur-Centro de Clubes 2022

Fotos: Gonzalo Pacheco / CAH