Image default

¡El mejor handball de América vuelve a Buenos Aires con el Sur-Centro Junior Femenino en simultáneo con los Sudamericanos Juveniles de Beach Handball!

Del martes 22 al sábado 26 de marzo, el Polideportivo del CeNARD será sede del Torneo Sur-Centro Junior de damas, en tanto que del miércoles 23 al viernes 25 se vivirán los Centro-Sudamericanos Juveniles de Beach Handball. La Ciudad de Buenos Aires se vestirá de fiesta una vez más, después de cuatro años.

SUR-CENTRO JUNIOR FEMENINO, CON ENTRADAS A LA VENTA POR TICKETEK

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay serán los cinco equipos que entrarán a la cancha para dirimir, en una sola rueda y todos contra todos, quiénes se consagrarán a nivel continental y se asegurarán una de las dos plazas que entrega el evento para el Mundial de Eslovenia 2022.

El año pasado, Argentina se alzó con la medalla de oro en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en Colombia. En aquella ocasión, las albicelestes superaron a Brasil 23:21 en semifinales y luego derrotaron a Paraguay 27:24 en una final apasionante. En su condición de campeón de América, el equipo local es sin lugar a duda el máximo aspirante al título en el Centro-sudamericano que la Confederación Argentina de Handball (CAH) y la COSCABAL organizarán en el CeNARD, situado en Miguel B. Sánchez 1050, Capital Federal.

Las dueñas de casa jugarán siempre en último turno, desde las 19:30 y con televisación en vivo a través de la pantalla de Deportv: el martes 22 debutarán ante Chile, el miércoles se cruzarán con Uruguay, el jueves ante Brasil y el sábado contra Paraguay, quedando libres el viernes.

Las entradas son válidas por jornada completa, pudiendo disfrutar de los dos partidos del día (17hs y 19:30hs), y tienen un valor de $280. La venta se lleva a cabo exclusivamente de manera online a través de Ticketek.

¡Ya podés comprar tus entradas en este enlace!

SUR-CENTRO JUVENIL DE BEACH HANDBALL, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Con la participación de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay tanto en masculino como en femenino y la de Chile —en este caso solo en damas—, los seleccionados sudamericanos lucharán por quedarse con la gloria y las dos plazas en juego para los Mundiales Juveniles de Beach Handball Grecia 2022.

La cancha de beach handball del CeNARD se vestirá de gala y buscará reeditar aquellas míticas jornadas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en el Parque Sarmiento, cuando los equipos argentinos provocaron una verdadera revolución en el público y obtuvieron nada menos que dos medallas: de oro femenino y bronce masculino.

Los tres días de competencia estarán divididos en dos turnos de competencia: de 9 a 12 y de 14:30 a 17:30. Las entradas serán libres y gratuitas y tendrán validez por la jornada completa; se entregarán en el ingreso hasta agotar el cupo máximo establecido por día. El ingreso será por el portón del CeNARD sobre Av. del Libertador, no pudiendo el público trasladarse internamente para la competencia Junior Femenina en el Polideportivo.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Hasta el viernes 18 de marzo inclusive se encuentra abierto el período de acreditaciones de prensa para los dos eventos del CeNARD. Se puede llevar a cabo en este enlace.