Image default

Neuquén y Paraná le dan continuidad al Circuito Argentino de Beach Handball 2022

Tras el exitoso Arena 1000 de Viedma, este fin de semana del 29 y 30 de enero se disputará la segunda ventana oficial del Circuito con los Arena 1000 de Neuquén y Paraná. Los torneos pondrán dos plazas por rama para la Copa Argentina de Puerto Madryn.

El Campus del IFES en la Ciudad de Neuquén (Juan Julián Lastra 5600) y el Polideportivo Arena del Complejo Thompson de Paraná recibirán al segundo y tercer evento de la 3° edición del Circuito Argentino de Beach Handball.

La competencia más federal que tiene actualmente la modalidad de arena tuvo su inauguración en Viedma el pasado 15 y 16 de enero con los títulos de IFES Fly Summer en la rama femenina y Sol de Mayo en la masculina y ahora llega a Neuquén y Entre Ríos.

El Arena 1000 de la capital neuquina tendrá la participación de seis equipos masculinos y cuatro femeninos en representación de Río Negro, Chubut y los que aporta la propia provincia organizadora, en tanto que en Paraná cinco serán los equipos masculinos y tres los femeninos, todos ellos de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires además de los representantes locales.

Como lo fue en Viedma, los dos Arena 1000 entregarán dos plazas por rama para la Copa Argentina que se celebrará en Puerto Madryn, Chubut, del 24 al 27 de febrero.

Entre el 4 y 6 de febrero tendrá lugar la tercera ventana del Circuito con los Arena 1000 de Rada Tilly (Chubut), Tunuyán (Mendoza), Posadas (Misiones) y Lanús (Buenos Aires), cerrando así la clasificación para la Copa Argentina 2022. Varios jugadores de Selección son protagonistas de los distintos eventos y de un Circuito que será clasificatorio para el Sur-Centro que también se celebrará en Puerto Madryn del 1 al 3 de marzo.

«Es muy grato ver como todos los equipos van evolucionando, se mejora el nivel de competencia y sentir que cada vez los torneos son más exigentes. En Viedma ya se noto un gran crecimiento del Circuito en todas las áreas, tuvo mucho de lo que es la esencia del Beach», afirmó Gisela Bonomi, medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 e integrante de IFES Fly Summer que viene de ser bicampeón de la Copa Argentina.

Inscripciones Arena 1000

Fotos: Mauro Cornejo