Image default

Ignacio Pizarro ficha con Cuenca y mantiene una cifra récord de argentinos jugando en Asobal

El extremo izquierdo de Los Gladiadores reforzará al conjunto conquense en donde volverá a compartir cancha con su hermano Federico después de dos años de haberlo hecho en UNLu. Santiago Cánepa cierra un ciclo exitoso en Brasil para afrontar su primera experiencia europea en España, al igual que Valentina Cisneros y Valentina Menucci que dejan Argentina para sumarse a la División de Honor Plata española. Además, Franco Gavidia se convertirá en el primer argentino en jugar en Hungría.

El mercado de pases de invierno europeo trae novedades para los jugadores argentinos que cada vez más deciden apostar por dar el salto de calidad y llevar su handball al exterior. El comienzo de 2022 dejó entre lo más relevante el fichaje de Ignacio Pizarro con el Cuenca español, vínculo que se extenderá hasta el final de la temporada 2022/23. Será su segunda experiencia internacional tras jugar un año (2016/17) en el Città Sant’Angelo de Italia.

El extremo izquierdo de San Fernando Handball, que en los últimos años también fue ganando gran protagonismo junto a Los Gladiadores desde su debut oficial en 2017 (162 goles en 64 partidos), llega para reforzar a un equipo que en las últimas temporadas de Asobal venia siendo un importante animador del torneo, incluso jugando competiciones europeas, pero que en este ciclo no tuvo un buen comienzo y busca revertirlo de cara a la segunda parte del año deportivo. El debut de Pizarro podría darse el 5 de febrero cuando Cuenca visite a Benidorm en la reanudación de la liga.

En Cuenca, el jugador de 31 años se reencontrará con su hermano mayor Federico que hace exactamente dos años tomaba el mismo camino dejando UNLu y sumándose al equipo que en el último tiempo se ha convertido club insignia para los jugadores argentinos. Además de con su hermano, «Nacho» compartirá vestuario con Pablo Simonet y Martín Doldan, los otros dos argentinos en el equiopo. El arribo del menor de los Pizarro significará que Asobal mantenga la cifra récord de 21 argentinos jugando en la élite española.

El argentino que no seguirá en Asobal y que incursionará en un destino nunca antes experimentado por un compatriota es Franco Gavidia que dejará Antequera para jugar en Hungría. El cordobés que ya había sido noticia por ser el primer argentino en jugar en Polonia (lo hizo en el Torus Gdansk en la temporada 2020/21), ahora se convertirá en el primero en jugar la liga húngara tras fichar con el SBS-EGER. Para el especialista defensivo de 30 años será el séptimo país en que llevará su handball tras los pasos por Australia, Suiza, Francia, Italia, España y Polonia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por handballeger (@handballeger)

Santiago Cánepa, Valentina Cisneros y Valentina Menucci le darán continuidad a su carrera jugando en España. Cánepa dejará Taubaté, conjunto paulista en donde jugó las últimas dos temporadas y media obteniendo gran cantidad de títulos y se sumará a las filas del Villa de Aranda, club que División de Honor Plata que al igual que Cuenca también tiene un amplio historial de atletas argentinos con pasado amarillo. El primera línea de 30 años viene de ser parte del plantel de Los Gladiadores que viajó a San Luis para la preparación del Sur-Centro.

Por el lado de Cisneros que viene ser parte del plantel de La Garra que disputó el Mundial de España su destino será el Almassora de la DHP. La lateral izquierdo de CID Moreno, que también puede jugar de extremo, tendrá como compañeras a Sofia Ballada y Luciana Codesal, las otras dos argentinas que se desempeñan desde mitad del año pasado en el equipo de la comunidad valenciana.

Menucci, también dejó nuestro país para afrontar su primera experiencia internacional en el Bolaños de la División de Honor Plata. La arquera de SAG Lomas, que este fin de semana tuvo su debut oficial en el triunfo de su equipo ante Córdoba 27:20, puso los ojos del club de Ciudad Real tras su gran actuación en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali en donde Argentina ganó la medalla dorada.