Image default

Se pone en marcha el Nacional de Clubes Juveniles A con el Aconcagua Arena de Mendoza como sede principal del torneo

El imponente estadio cubierto que tiene capacidad para 8.400 personas será la casa de uno de los torneos más importantes de categorías formativas que tiene el calendario nacional deportivo de la Confederación Argentina de Handball.

Por quinta edición consecutiva Mendoza recibe el Nacional Juveniles «A», uno de los certámenes más atractivos que tiene la competencia oficial de clúbes. Como había sucedido aquella vez en 2019 con la reinaguración del Polideportivo Ribosqui de Maipú, el torneo tendrá un estadio de lujo para su desarrollo con el Aconcagua Arena, el estadio deportivo cubierto más grande que tiene Mendoza inaugurado en el 2018. El Estadio Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo es la otra sede de la competencia.

El certamen que comenzará hoy desde las 15hs y se extenderá hasta el domingo tiene la participación de seis afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. FeMeBal, que hace dos años aportó a los dos campeones del torneo con Ferro y Ballester, dirá presente con diez equipos entre la rama masculina y femenina, la Asociación Mendocina contará con seis equipos, mientras que también habrá presencia de la Federación Cordobesa con un equipo, la Asociación Atlántica con dos, y la Federación Rionegrina y la Neuquina tendrán representación con un equipo cada una.

La competencia que se disputará en su 25° edición de la rama masculina y 21° de la femenina es organizada por la Asociación Mendocina de Balonmano en conjunto con la Secretaria de Deportes de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo. El encuentro entre la Municipalidad de Maipú y CIDECO por la rama femenina esta tarde a las 15hs abrirá el certamen femenino, mientras que el masculino comenzará 16:45hs con el duelo entre la Muni de Maipú e IFES de Neuquén.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»

Foto: Mendoza Gobierno
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH