Image default

Mañana se jugarán las semifinales del Nacional Juveniles «A» de Mendoza

SEDALO – UN Cuyo y Argentinos Juniors – Maipú, se enfrentarán por un lugar en la final de la rama femenina, mientras que Dorrego – Ferro y VILo – Maipú lo harán en la masculina. Los cuatro partidos que se disputarán en el Aconcagua Arena tendrán transmisión en vivo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.

Con un protagonismo total de los equipos de la Federación Metropolitana y la Asociación Mendocina se disputarán mañana las semifinales del Nacional de Clubes Juveniles «A» que en la Ciudad de Mendoza se celebra en su 25º edición masculina y 21º femenina. Los cuatro partidos que definirán los finalistas de los torneos se podrán ver en vivo por streaming a partir de las 14hs, primero con las dos semifinales femeninas y luego las masculinas. Los cuatro encuentros decisivos del domingo que le darán cierre a los torneos también tendrán transmisión oficial.

El novedoso estadio cubierto Aconcagua Arena, inaugurado en el 2018 y que cuenta con capacidad para 8.400 personas, será la sede que recibirá estos últimos ocho partidos de una competencia que convoca a seis afiliadas a la CAH. La Asociación Mendocina de Balonmano es la organizadora del certamen junto a la Secretaria de Deportes de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo que también es la subsede del evento.

En uno de los cruces más emotivos de la cuarta jornada de competencia, UN Cuyo derrotó de forma agónica a ACHA de Mar del Plata 23:22 en un encuentro gol a gol durante los sesenta minutos y clasificó a semifinales del torneo femenino en donde enfrentará al gran candidato SEDALO que ya estaba clasificado a esa instancia de forma directa.

En el otro cruce de cuartos, la Municipalidad de Maipú se tomó revancha de la caída en el debut ante CIDECO para imponerse 23:21 y completar el póker de equipos que lucharán por el título a partir de mañana. Enfrente tendrá a Argentinos Juniors, que también tenía un lugar asegurado entre los cuatro mejores del torneo, conformando así por duplicado dos semifinales con duelos entre equipos de FeMeBal y Mendoza. En el otro encuentro del día, ya por los puestos 7º al 9º, Mariano Acosta venció a ETIEC 32:25.

En la rama masculina, los cuartos de final quedaron en manos de Dorrego, Ferro, VILo y Maipú. Dorrego, uno de los dos invictos que todavía tiene el campeonato, le ganó con autoridad a Universitario de Córdoba 30:21. En semifinales se medirá con Ferro que en otro de los partidos más cerrados hizo lo propio frente a Once Unidos de Mar del Plata 27:26.

En la otra semifinal quedaron emparejados VILo, el otro equipo invicto del torneo que derrotó a SAG Lomas 30:19 y Maipú, el único representante que no es de FeMeBal, que venció en el alargue a Estudiantes de La Plata 29:27 tras igualar en 25. En los otros encuentros que definen la reclasificación del puesto 9º al 12º, Sol de Mayo se impuso ante la Municipalidad de Tupungato 32:25 e IFES de Neuquén le ganó a UN Cuyo 36:31.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»

Fotos: Santiago Perez
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH