Image default

Los Gladiadores realizarán una concentración en San Luis como preparación para el Sur-Centro de Recife

Del 4 al 9 de enero la Selección dirigida por Guillermo Milano entrenará en La Punta continuando la puesta a punto para el clasificatorio al Mundial 2023 que se jugará a fines de enero en Brasil. La delegación estará conformada por 20 jugadores.

Los Gladiadores darán inicio al 2022 con una concentración de seis días en San Luis, reunión que servirá para complementar la preparación para el Sur-Centro que se disputará en Recife, Brasil, del 25 al 29 de enero, y que otorgará 4 plazas para el Mundial que se realizará en Polonia y Suecia en enero del 2023.

La Selección viene entrenando desde el 21 de diciembre en VILo y el CeNARD con varios de los jugadores que se desempeñan en el exterior que se fueron sumando de forma paulatina a las ordenes de Milano.

La delegación nacional conformada por 20 jugadores y 6 miembros del cuerpo técnico viajarán a la ciudad puntana el próximo lunes 3 de enero por la noche y regresará a Buenos Aires el domingo 9 de enero.

Durante la estadía en San Luis, la Selección afrontará distintas sesiones de pesas y trabajo en cancha que serán realizadas íntegramente en el Campus de la Universidad de La Punta, instalaciones de primera línea que también incluye el hospedaje de todo el grupo dentro del predio.

Los entrenamientos programados para el miércoles 5 de enero y sábado 8, ambos de 17 a 20hs en el Campus U.L.P, serán abiertos al público. El jueves 6 Guillermo Milano, acompañado por un jugador y un asistente a confirmar, darán una charla para distintos entrenadores de la región.

El Campus de la Universidad La Punta, predio donde Los Gladiadores harán base durante su estadía en San Luis

Sur-Centro Recife 2022, el primer desafío de Los Gladiadores con Guillermo Milano a la cabeza

Argentina buscará en Recife repetir el título obtenido en Maringa 2020 y llegar a su 14º Mundial, objetivo principal que alcanzará con llegar a semifinales del torneo que se jugará del 25 al 29 de enero en el estado de Pernambuco.

El certamen que tendrá el Gimnasio Geraldo Magalhaes de Recife como sede tendrá la participación además de Los Gladiadores y del local Brasil, de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay. En los próximos días Coscabal oficializará el sorteo de la competencia que tendrá dos zonas de cuatro equipos con los dos primeros avanzando a semifinales.

Guillermo Milano, que tendrá su presentación como flamante técnico de la Selección tras la salida de Manolo Cadenas, oficializará la lista de 18 jugadoras que afrontarán el torneo una vez finalizada la concentración en San Luis.

Los 20 convocados por Guillermo Milano para la concentración en La Punta:

Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona – ESP), Juan Bar (Anaitasuna – ESP) y Agustín Forlino (SEDALO)

Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP)

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP), Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP), Lucas Aizen (Balonmano Cangas – ESP) y James Parker (BM Benidorm – ESP).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Pedro Martínez (Colegio Ward) y Santiago Cánepa (Taubaté – BRA).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS) y Gonzalo Carró Castro (BM Nava – ESP).

Cuerpo técnico: Guillermo Milano (Head Coach), Gonzalo Carou (Asistente), Guillermo Cazón (Preparador Físico), Carlos Marino (Médico), Omar Camel (Preparador Físico) y Ramiro Montoya (Analista de videos y estadista)

Fotos: Tokyo 2020 y Gonzalo Pacheco/CAH